Congresista María Taipe presidirá Comisión de Pueblos Andinos

Centro de Noticias del Congreso

18 Ago 2022 | 17:01 h

Por unanimidad (11 votos), la legisladora María Taipe Coronado (PL), fue elegida el jueves 18 como presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, para el Periodo Anual de Sesiones 2022 -2023.

Como vicepresidenta fue electa su colega Ruth Luque Ibarra (CD), en tanto su colega Kira Alcarraz Agüero (SP), como secretaria.

Luego de su elección, la parlamentaria Taipe Coronado, agradeció el respaldo obtenido, señalando la necesidad de trabajar de forma conjunta para cumplir con sus objetivos, así como velar por la integridad social de los pueblos sin distinciones

“Vamos a priorizar la función social escuchando sus demandas y pedidos, así como intervenir ante los órganos competentes para tratar de solucionar sus reclamos. Las costumbres y tradiciones deben ser respetadas, realizaremos el control político y seguimiento en nuestro sector. Espero contar con el apoyo de todos ustedes”, manifestó la parlamentaria María Taipe.

La vicepresidenta de dicho grupo de trabajo Ruth Luque, refirió la necesidad de realizar un trabajo articulado para lograr los objetivos que se requieren como comisión.

Finalmente, este grupo de trabajo acordó sesionar los miércoles desde las 16:00 horas.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir