Congresista María Taipe presidirá Comisión de Pueblos Andinos

Centro de Noticias del Congreso

18 Ago 2022 | 17:01 h

Por unanimidad (11 votos), la legisladora María Taipe Coronado (PL), fue elegida el jueves 18 como presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, para el Periodo Anual de Sesiones 2022 -2023.

Como vicepresidenta fue electa su colega Ruth Luque Ibarra (CD), en tanto su colega Kira Alcarraz Agüero (SP), como secretaria.

Luego de su elección, la parlamentaria Taipe Coronado, agradeció el respaldo obtenido, señalando la necesidad de trabajar de forma conjunta para cumplir con sus objetivos, así como velar por la integridad social de los pueblos sin distinciones

“Vamos a priorizar la función social escuchando sus demandas y pedidos, así como intervenir ante los órganos competentes para tratar de solucionar sus reclamos. Las costumbres y tradiciones deben ser respetadas, realizaremos el control político y seguimiento en nuestro sector. Espero contar con el apoyo de todos ustedes”, manifestó la parlamentaria María Taipe.

La vicepresidenta de dicho grupo de trabajo Ruth Luque, refirió la necesidad de realizar un trabajo articulado para lograr los objetivos que se requieren como comisión.

Finalmente, este grupo de trabajo acordó sesionar los miércoles desde las 16:00 horas.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Congreso de la República saluda a Lima por sus 491 años y reafirma su compromiso con la protección de su patrimonio histórico y cultural

18 Ene 2026 | 6:58 h

En el marco de los 491 años de fundación de la Ciudad de los Reyes, que se conmemoran hoy...

Leer más >
  • Compartir

Waldemar Cerrón lidera reconocimiento a dirigentes de Huáscar por sus 50 años de historia

16 Ene 2026 | 23:28 h

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón Rojas, lideró este viernes la Ceremonia de “Reconocimiento a...

Leer más >
  • Compartir