Problema perjudica educación escolar de niños y jóvenes

Congresista Lusmila Pérez constató deficiencias de conectividad en Jircan – Huánuco

Centro de Noticias del Congreso

28 Abr 2021 | 14:39 h

Interesada en conocer la situación de la educación a distancia de niños y jóvenes del distrito de Jircan, provincia de Huamalíes, en la región Huánuco, la congresista Lusmila Pérez (APP) realizó una visita de inspección donde pudo constatar serias deficiencias de conectividad.

En la marco de Semana de Representación, la parlamentaria pudo verificar que los alumnos de ese distrito, a pesar de que cuentan con tabletas, estas no ayudan en su formación, porque el servicio de internet es deficiente y tienen que buscar puntos de conexión en lugares inimaginables.

También, fue informada de que los costos de conexión los asumen los padres de familia de bajas condiciones económicas.

“Estaré canalizando ante el sector correspondiente para hacer sentir las demandas de Jircan”, dijo la legisladora al tiempo de advertir que la conectividad es un tema que preocupa a todas las autoridades, porque para cumplir con metas educativas es necesario que el servicio de internet sea de prioridad y de acceso gratuito.

Lusmila Pérez informó que, durante su estadía en dicho distrito, entre otros temas, la población solicitó la categorización de su posta de salud, así como la habilitación de la carretera Jircan-Monzón.

ESCUELA DE CAFÉ EN CHAUPIYACU

La legisladora también visitó la planta de procesamiento de café en Chaupiyacu, localidad ubicada en el productivo Valle del Monzón.

Informó que en ella han perfilado instalar la escuela del café, con la finalidad de orientar y capacitar al productor para que se pueda comercializar el producto café, así como la realización de la cata de este. Además, esta actividad impulsará el desarrollo de los caficultores de la zona.

“Parte de la cadena de producción (de la planta), muestra un ambiente para la producción de café liofilizado, incomparable, porque mantiene la textura, aroma y sabor”, sostuvo la congresista.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir