Al instalar comisión que investigará licenciamiento a 2 universidades

Congresista Luis Dioses: “Se investigará con responsabilidad e independencia”

Centro de Noticias del Congreso

16 Jul 2020 | 18:43 h

“Solicito a todos los integrantes de esta comisión, trabajar con diligencia, responsabilidad e independencia en la investigación a realizarse sobre las presuntas irregularidades que existan en el proceso de investigación sobre el proceso de licenciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Privada Alemana”, manifestó el titular de la Comisión de Educación, legislador Luis Dioses Guzmán (SP).

Así lo dio a conocer el jueves 16 en el marco de la sesión de instalación de la comisión para este caso.

También dio a conocer que dicha labor tendrá un plazo de 120 días, en concordancia con un plan de trabajo y metodología para este caso.

Durante la instalación de la Comisión en mención que cuenta con facultades investigadoras, sobre presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú SAC y la Universidad Privada Alemana SAC e identificar si existen posibles hechos irregulares y responsables de los mismos, también se pronunciaron al respecto, los legisladores integrantes de dicha comisión.

Los parlamentarios Rubén Ramos Zapana (UPP), Hans Troyes Delgado (AP), Jesús Núñez Marreros (Frepap), Liliana Pinedo Achaca (FP), y José Ancalle Paredes (FA), coincidieron en señalar la necesidad de investigar y llegar a la verdad en relación a este caso y que se trabajará de forma independiente y sin apasionamientos de ningún tipo.

“Con las facultades que nos confiere la Constitución y el Reglamento del Congreso, vamos a fiscalizar y corroborar la gestión de algunos funcionarios y ex servidores sobre este caso que habrían incurrido en alguna ilegalidad, y que se sepa que no estamos en contra de las reformas realizadas por la Sunedu. De hallar responsables tendrá que haber sanciones al respecto”, manifestó el congresista de UPP, Ramos Zapana.

Los representantes señalaron que dicha comisión solo busca cumplir con su labor y hallar la verdad sobre estos hechos reiterando que no están en contra de las reformas en el sistema universitario.

 

Lima, 16 de julio de 2020

PRENSA – CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir