Congresista Luis Aragón presidirá la Comisión de Transportes y Comunicaciones

Centro de Noticias del Congreso

19 Ago 2022 | 10:56 h

El legislador Luis Ángel Aragón Carreño (AP) fue elegido, por unanimidad, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023.

En la mesa directiva lo acompañan los parlamentarios Eduardo Salhuana Cavides (APP) y Vivian Olivos Martínez (FP), en la vicepresidencia y secretaría, respectivamente.

Al asumir la conducción de la sesión, Aragón manifestó su apertura al debate democrático y a la crítica constructiva en el trabajo de la Comisión de Transportes y Comunicaciones. En ese contexto, adelantó que orientará su gestión a promover el fortalecimiento, la integración y la conectividad del país a través del transporte y las telecomunicaciones.

“La comisión debe tener un rol transcendental en la vida política económica y social del país”, añadió.

Añadió que sumará esfuerzos para hacer tareas de fiscalización a las entidades publicas encargadas de regular y administrar el sistema de transportes y comunicaciones a nivel nacional.

“Haremos un trabajo técnico, vinculado a la norma jurídica, a la legislación del transporte, teniendo presente la actual situación y el momento político. No trabajaremos con sesgo político ni en contra de nadie. Esta es una comisión de todos los grupos parlamentarios”, dijo.

También sostuvo que se harán sesiones y audiencias públicas descentralizadas en las diferentes regiones.

“La problemática del sector no se va conocer si no estamos de cerca reunidos con gremios, con sindicatos y con los sectores públicos y privados”, anotó el legislador.

Finalmente, el grupo de trabajo fijó para los miércoles a las 15:00 horas como fecha y hora de sus sesiones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas del Bloque Magisterial cumplen nutrida agenda en el marco de la semana de representación

23 Abr 2024 | 12:58 h

Los integrantes del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, desarrollan una serie de actividades en el marco de...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de Perú Bicentenario realizan actividades de fiscalización en Cusco e Ica

23 Abr 2024 | 10:00 h

Los congresistas de la bancada de Perú Bicentenario iniciaron sus actividades de semana de representación fiscalizando algunos servicios que...

Leer más >
  • Compartir