CONGRESISTA LÓPEZ VILELA VERIFICA OBRA DE AGUA EN CASERÍO DE MORROPÓN

Centro de Noticias del Congreso

29 Ago 2018 | 16:45 h

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela (FP), acompañado del gerente regional de Contraloría en Piura, Joan Ramírez, llegaron hasta el  caserío Piedra del Toro, de la provincia de Morropón, para constatar la mala ejecución del Proyecto de Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y eliminación de excretas. 

Dicha obra, valorizada en más de 5 millones de soles, aún no ha sido entregada a la población y no abastece como corresponde del líquido elemento a los más de 600 pobladores de la zona, ya que según Informe de la Dirección General de Salud Ambiental, no se encuentra apta para el consumo humano por presentar coliformes fecales. 

El congresista López ratificó su compromiso de seguir fiscalizando profundamente esta denuncia que afecta la integridad de los pobladores. “Siempre estaré a las orden de la población para atender las quejas de la mala atención en el Centro de Salud de la zona, como la falta de médico, el incumplimiento en horario de atención y deficiente expendio de medicamentos”, expresó. 

Por su parte, el Gerente Regional de la Contraloría General de la República, Joan Ramírez, se comprometió a enviar la próxima semana un equipo técnico para determinar el tipo de investigación que se realizará en la cuestionada obra.

 

PRENSA – CONGRESO

29-8-2018 (Jarvi)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir