Congresista Limachi revela que en Tacna existen dos mi casos de corrupción judicializados

Centro de Noticias del Congreso

21 Jun 2022 | 17:56 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe (Perù Democràtico), inició su semana de representación en su circunscripción electoral natal con una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Pedro Limache Ninaja, y se dio a conocer que solamente en esta parte de la región del país existen dos mil casos de corrupción judicializados (en trámite de apelación o ejecucion).

Asimismo, la autoridad judicial sustentò la necesidad de la creación de un Juzgado Anticorrupción en Tacna a fin de resolver los casos con mayor celeridad, así como convertir a la Corte Superior de Justicia de Tacna en Unidad Ejecutora.

La legisladora tacneña también tiene programadas reuniones con fonavistas, Colegio de Tecnólogos Médicos de Tacna, organizaciones sociales y población en la oficina descentralizada de su despacho congresal en Tacna.

Otra importante actividad programada en su Semana de Representación es el I Foro Informativo «Procedimientos para la formalización de predios urbanos y predios rurales», organizado por la congresista Limachi, para este miércoles 22 de junio a las 16:00 horas, en el instituto Vigil, del que participarán ponentes de los órganos competentes en materia de saneamiento y formalización, así como la población interesada.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Educación evaluará si padres de familia y alumnos decidirán si un director de un colegio continuará en el cargo

01 Jul 2022 | 21:10 h

La propuesta de ley que plantea que los cargos de directores de las instituciones educativas, al término de la...

Leer más >
  • Compartir

Procuradoría del Estado informa que existen 471 denuncias de irregularidades detectadas durante la emergencia sanitaria

01 Jul 2022 | 18:41 h

La Procuradora General del Estado, María Caruajulca Quispe, se presentó ante la comisión investigadora sobre presuntas irregularidades y actos...

Leer más >
  • Compartir