En La Libertad.

Congresista Lenin Bazán cumple nutrida agenda en Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

29 Oct 2020 | 19:50 h

El congresista Lenin Bazán (Frente Amplio), en Semana de Representación, mantuvo diversas reuniones con alcaldes distritales, autoridades, dirigentes y población organizada de diversos distritos de La Libertad.

En el distrito y provincia de Virú, socializó los proyectos de ley a favor de los trabajadores agroindustriales como son la derogatoria de la ley agraria, el proyecto de ley de rondas urbanas, reconocimiento de cuencas y microcuencas y el proyecto de ley de distritalización del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre.

En el segundo día, Bazán Villanueva sostuvo reuniones de trabajo con el gerente regional del Gobierno Regional de La Libertad, con los dirigentes del mercado La Leña, ubicado en La Esperanza, y recibió denuncias de la Junta de Usuarios del Agua perteneciente a la cuenca Rio Moche.

El legislador sostuvo que las reuniones con los alcaldes y autoridades en general tiene como objetivo trabajar en conjunto por la problemática de toda la provincia de Virú,

«Estamos haciendo un seguimiento cercano a la ejecución del hospital Leoncio Prado de Huamachuco, con una inversión de 155 millones para el beneficio de 173 700 personas, explicó.

Casa del Prócer independentista

El legislador comentó el proyecto de Ley que propone declarar como patrimonio cultural la Casa del Prócer independentista José Faustino Sánchez Carrión ubicado en Huamachuco.

«Es un paso importante para poner en valor este monumento de trascendencia para la historia de La Libertad y del país», dijo.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso sesionará el martes 17 de febrero para debatir mociones de censura contra presidente José Jerí

13 Feb 2026 | 18:00 h

El presidente encargado del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi, convocó a la Sesión Extraordinaria del Pleno, que se...

Leer más >
  • Compartir

Perú Bicameral: el nuevo espacio que explica cómo funcionará el Congreso de dos cámaras

13 Feb 2026 | 17:34 h

El Congreso de la República del Perú estrenó este jueves 12 el programa “Perú Bicameral”, un espacio impulsado por...

Leer más >
  • Compartir