Congresista Kira Alcarraz presidirá Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad

Centro de Noticias del Congreso

16 Ago 2023 | 14:21 h

Por unanimidad, con 10 votos a favor, la congresista Kira Alcarraz Agüero (PP) fue elegida presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad para el Período Anual de Sesiones 2023-2024.

La acompañarán en la directiva de ese grupo de trabajo el congresista Miguel Ángel Ciccia Vásquez (RP), en la vicepresidencia, y la congresista Lucinda Vásquez Vela (Bloque magisterial de concertación nacional), como secretaria.

La lista fue planteada por el congresista Raúl Huamán Coronado (FP) y la forma de elección fue por nómina completa y por votación nominal.

Concluido el acto electoral, la parlamentaria Kira Alcarraz asumió la mesa directiva y agradeció el apoyo de sus colegas para asumir ese cargo. Seguidamente, declaró instalada la comisión.

Durante su discurso, indicó que su gestión establecerá un dialogo permanente con el Ejecutivo a través del Ministerito de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Salud, CONADIS, ESSALUD, SUSALUD, entre otras entidades con la finalidad de aprobar los instrumentos adecuados para prestar servicios de calidad en favor de toda la población.

“Esta comisión no solo realizará dictámenes y recibirá invitados, sino será una comisión de campo que fiscalizará el cumplimento de las políticas públicas a favor de las personas vulnerables y con discapacidad. Realizaremos un seguimiento permanente para que las entidades del Estado cumplan con contratar a las personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal y en el caso de las entidades del sector privado para que los empleadores con más de 50 trabajadores realicen la referida contratación en una proporción no inferior al 3%”, acotó.

Asimismo, expresó que desde la comisión se presentará un Plan de Trabajo ambicioso para romper las barreras sociales y garantizar los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo, se realizarán campañas masivas de certificación de la discapacidad para que ningún peruano quede excluido de los servicios que brinda el Estado a favor de los sectores vulnerables.

Finalmente se acordó que las sesiones se realizarían los días miércoles a las 2:00pm.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

 

 

 

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir