Congresista Kira Alcarraz invoca al gobierno reglamentar Ley de atención especializada oncológica

Centro de Noticias del Congreso

16 Oct 2023 | 19:21 h

La parlamentaria Kira Alcarraz Agüero (PP), en conferencia de prensa, invocó al gobierno a reglamentar la Ley 31651, Ley de Prevención del Cáncer en Mujeres y Fortalecimiento de la Atención Especializada Oncológica.

«Sigo luchando contra la falta de empatía de algunas autoridades, nuestra propuesta se hizo ley en agosto del año pasado y a la fecha, estoy luchando por la implementación de su reglamento, porque estas mujeres merecen tener un trato humano por parte de sus empleadores, de parte de los responsables de salud y de la ciudadanía en general», dijo.

Indicó que el año 2022 se reportaron más de 10 mil casos de cáncer de mama, según dijo, los médicos con todas sus limitaciones presupuestales del Estado luchan diariamente por esas 10 mil personas.

En otro momento, anunció que ha presentado un proyecto de ley Nro. 6076, que exige efectuar los lineamientos de adquisición de medicamentos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud.

«La OMS año a año incorpora nuevos tratamientos que no llegan a estar disponible para mis heroínas que pelean contra el cáncer y tienen que recurrir a otras fuentes para adquirir el derecho a la salud, que la ley les niega», sostuvo Alcarraz.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir