Congresista José Cueto encabezó ceremonia de reconocimiento al GEIN histórico

Centro de Noticias del Congreso

18 Mar 2024 | 17:23 h

El congresista José Cueto Aservi (RP) lideró esta tarde una ceremonia de reconocimiento institucional a la labor realizada por el Grupo Especial de Inteligencia –GEIN de la Policía Nacional del Perú en su crucial lucha contra el terrorismo.

Cueto Aservi destacó la importancia del trabajo del GEIN “porque nos permitieron hacer un giro completo en el destino del país”.

Este humilde homenaje, dijo, “no tiene comparación con los aplausos que reciben en las calles porque los reconocen, porque saben lo que ha hecho, pero, sobre todo, les imploro, a que sigan trabajando, en el ámbito en el que se encuentren, para que la mística que ustedes tuvieron, sea el motor de nuestras fuerzas del orden”.

La cita fue en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión y contó con un apreciable contingente de la ya mítica sección policial, quienes agradecieron la iniciativa del parlamentario por Lima.

Acompañaron en la mesa de honor al congresista Cueto Aservi el coronel PNP (r) Benedicto Jiménez Baca y el coronel Carlos Zapata Fernández, en representación de la Dirección Contra el Terrorismo – Dircote, quienes agradecieron la iniciativa del parlamentario.

Tomaron la palabra, además, la presidenta de la Asociación GEIN histórico, Elena Vadillo Carrillo; y el exministro del Interior, general PNP (r) Carlos Morán Soto.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir