"Haremos todos los esfuerzos para darle al Perú a los juristas más competentes e idóneos”, señaló

Congresista José Balcázar es elegido presidente de Comisión especial del TC

Centro de Noticias del Congreso

07 Sep 2021 | 10:05 h

El congresista José Balcázar Zelada (Perú Libre) fue elegido, este martes 7 por unanimidad, presidente de la Comisión especial encargada de la selección de candidatas y candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

Completan la mesa directiva los legisladores Jorge Montoya Manrique (Renovación Popular), como vicepresidente, y Adriana Tudela Gutiérrez (Avanza País), como secretaria, quienes fueron elegidos por cinco votos, uno más que sus competidores a esos cargos: Luis Aragón Carreño (AP) y Ruth Luque Ibarra (Juntos Por el Perú), respectivamente.

Al asumir el cargo, el congresista Balcázar Zelada agradeció la confianza de sus colegas legisladores y confió en que trabajarán en búsqueda del consenso necesario para lograr el objetivo de la comisión.

“Tengan la plena seguridad que haremos todos los esfuerzos por brindar al Perú un Tribunal Constitucional con los juristas más competentes e idóneos, que no solo tengan una visión política, sino también jurídica”, afirmó Balcázar Zelada.

Seguidamente, la comisión especial acordó sesionar los lunes de 8:30 a 09:30 de la mañana de forma semipresencial.

También son integrantes los parlamentarios Hernando Guerra García Campos (FP), Eduardo Salhuana Cavides (APP), Adriana Tudela Gutiérrez (Avanza País), Wilmar Elera García (Somos Perú-Partido Morado), y Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), quien actuó como coordinador.

 

Lima, 7 de setiembre de 2021

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Sustentan ante Comisión de Mujer proyecto para proteger a menores de entornos digitales

15 Sep 2025 | 18:30 h

La Comisión de Mujer y Familia del Congreso, presidida Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), desarrolló este lunes 15 de...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso promulga autógrafa de ley que regula la inversión privada

15 Sep 2025 | 18:20 h

El presidente del Congreso, José Enrique Jerí Oré, promulgó la autógrafa de ley que regula la promoción de la...

Leer más >
  • Compartir