Congresista Jorge Morante atendió demandas de los trabajadores de Electro Oriente

Centro de Noticias del Congreso

23 Ago 2023 | 18:40 h

El congresista Jorge Morante Figari expresó que se reunirá con el ministro de Energía y Minas y la nueva presidenta del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), con el propósito de dar solución a la huelga que afrontan los trabajadores de Electro Oriente en la ciudad de Iquitos.

El anuncio lo hizo luego de reunirse con más de 400 trabajadores de Electro Oriente, quienes acatan un paro de 24 horas exigiendo la destitución de varios de los directores de la empresa que fueron designados desde Lima.

“Mi solidaridad con los trabajadores de Electro Oriente que acatan paro de 24 horas rechazando actos de corrupción”, expresó el parlamentario.

Dijo que la ciudad de Iquitos sigue pagando la energía más cara del país, es por ello que los trabajadores han venido denunciando, desde hace buen tiempo, hechos de presuntos actos de corrupción de funcionarios, al haberse celebrado contratos sobrevalorados que perjudican los intereses del Estado.

Explicó que parte de los procesos irregulares está el contrato de la Central de Energía Solar (fotovoltaicos) y el contrato suscrito con GENERENT SAC, donde, en condición de adquirientes de energía para la Gerencia Regional San Martín, están extendiendo cartas fianzas a favor de estas empresas.

“Todas estas demandas las haremos llegar al titular del ministro de Energía y Minas y la nueva presidenta de FONAFE para que tomen cartas en el asunto”, manifestó.

Previamente, el presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas visitó el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITE Forestal Maynas para conocer de cerca los avances del trabajo que realizan comprometiéndose a gestionar mayor apoyo del Estado y otras fuentes de cooperación que permita desarrollar mayor investigación para mejorar el sector forestal en Loreto.

Morante Figari destacó el gran aporte que tiene este centro para la investigación en Loreto y expresó que actualmente sus directivos vienen trabajando a fin de aumentar la competitividad, transferencia, tecnología, capacidad de innovación y desarrollo de productos de las pymes, asociaciones y empresas del rubro forestal maderable para generar valor agregado.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Plantean incorporar nuevos actores y contribuyentes para mejorar sistema previsional

15 Abr 2024 | 17:10 h

Con la finalidad de obtener propuestas y alternativas para mejorar el sistema previsional en el país, el grupo de...

Leer más >
  • Compartir

Farmacias y boticas deberán mantener stock mínimo de 30% de medicamentos genéricos

15 Abr 2024 | 16:43 h

Las farmacias y boticas, tanto del sector público como privado, estarán obligadas a mantener un stock mínimo de 30%...

Leer más >
  • Compartir