Congresista Javier Padilla inaugura Foro de intercambio comercial Perú-China

Centro de Noticias del Congreso

25 Oct 2021 | 12:44 h

En su calidad de vicepresidente de la Comisión de Cultura, el congresista Javier Padilla Romero (RP) inauguró el Foro de intercambio cultural y económico Perú-China con la finalidad de estrechar lazos culturales y comerciales entre ambas naciones.

En su alocución, Padilla Romero hizo énfasis en la necesidad de abrir una mirada hacia los valores éticos y morales que nos ofrece la República Popular China con la filosofía del guanxi, cuya “significancia debe motivar a los jóvenes de nuestro país”.

“Es importante destacar que el guanxi es uno de los valores culturales en China, que plantea las relaciones cercanas y de confianza que se construyen y que han aplicado en sus vidas y en sus negocios”, continuó.

“Los jóvenes, que sueñan con mejorar sus condiciones de vida, tienen que estudiarlo. Allí radica el éxito de los ciudadanos chinos”, manifestó.

Lo acompañaron en la mesa de honor el parlamentario andino Gustavo Pacheco Villar (RP); el representante de la Cámara de Comercio peruano china, Yip Shi Yap; la productora del TV Perú, Teresa Blanco Chávez; y el director de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, Wilyam Lúcar Aliaga.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir