Congresista Javier Mendoza recorre Acos Vinchos en Ayacucho

Centro de Noticias del Congreso

30 Oct 2020 | 16:33 h

El parlamentario Javier Mendoza Marquina (UPP) visitó el distrito de Acos Vinchos, provincia de Huamanga, región Ayacucho, y la comunidad de Huaychao, donde fue recibido por las autoridades y su población.

Durante la reunión, los pobladores solicitaron apoyo al parlamentario de UPP para concretar el proyecto de mejoramiento en infraestructura de la Institución Educativa José María Arguedas, que cuenta con los niveles de educación inicial, primaria y secundaria y tiene un presupuesto de más de trece millones de soles.

Las autoridades manifestaron que la elaboración del expediente técnico del proyecto fue realizado con la ayuda de la empresa Perú LNG, empresa que trabaja el proyecto de gaseoducto en la región.

Informaron que la iniciativa de ley se encuentra actualmente en la Comisión de Presupuesto para su debate y aprobación. Por lo que solicitaron el apoyo del congresista Mendoza, para que se pueda agendar y debatir su viabilidad y ejecución para el 2021.

De otro lado, el personal de salud informó al congresista que han hecho llegar un memorial a las autoridades del sector, donde solicitan una nueva ambulancia para su comunidad para que pueda brindar un mejor servicio de salud en el marco del estado de emergencia sanitaria COVID-19.

El legislador de UPP también dialogó con los dirigentes y pobladores de la comunidad de Quischcapata, anexo de Huaychao, quienes pidieron apoyo para el sector agrario, a través de un oficio. De igual forma, los comuneros informaron sobre el tema de las cochas o pequeños pozos de agua, que son utilizados para para el riego de cultivos de las comunidades anexas, requieren su ampliación para atender en mejores condiciones su agricultura local.

Al término de la reunión y a solicitud de los dirigentes y pobladores, el congresista Javier Mendoza manifestó su compromiso de presentar un proyecto de ley que declare de interés nacional la ampliación del proyecto de río Cachi, que actualmente solo llega hasta el distrito de Acroco.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley de Presupuesto del sector público 2021

29 Nov 2020 | 23:17 h

Luego de un amplio debate que inició el jueves 26, el Pleno del Congreso de la República aprobó esta...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba ley del Equilibrio Financiero

29 Nov 2020 | 22:56 h

El Pleno del Congreso de la Republica, en su sesión virtual del domingo 29 de noviembre, aprobó con 99...

Leer más >
  • Compartir