Integración económica y comercial con países miembros será una de sus prioridades

Congresista Isaac Mita es elegido presidente de la Comisión Especial de la Alianza del Pacífico

Centro de Noticias del Congreso

29 Ago 2023 | 18:16 h

Por unanimidad, el congresista Isaac Mita Alanoca (PL) fue elegido nuevo presidente de la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico.

La candidatura de Mita Alanoca fue presentada ante los integrantes de este grupo de trabajo por el congresista Diego Bazán (Avanza País).

Durante su primer discurso, el presidente de la comisión señaló que tiene como prioridad el seguimiento de los avances para cumplir los objetivos de la Alianza del Pacífico, la integración entre los países miembros en términos económicos y comerciales, la problemática en infraestructura y conectividad en transporte.

Asimismo, analizar las experiencias exitosas de otros grupos de integración económica; propiciar el acercamiento e integración de comunidades campesinas y nativas, medianas y pequeñas empresas y el potencial humano de las instituciones de educación superior y universitaria.

Finalmente, Mita agradeció la confianza a su persona asegurando que cumplirá con lo que se decida en la comisión y declaró como instalada la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

 

 

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir