Congresista Héctor Ventura fue elegido presidente de Comisión de seguimiento y propuestas para proyecto Puyango – Tumbes

Centro de Noticias del Congreso

17 May 2023 | 16:12 h

El legislador Héctor Ventura Ángel, de Fuerza Popular, fue elegido como presidente de la Comisión Multipartidaria de Análisis, Seguimiento, Coordinación y Formulación de Propuestas para el Proyecto Binacional Puyango – Tumbes, periodo (2021 – 2026).

Lo acompañan en la vice presidencia el legislador Miguel Ángel Ciccia Vásquez, de Renovación Popular y Eduardo Salhuana Cavides (APP)  en la secretaría.

Ventura Ángel hizo un recuento de los casi dos años como representante de la región Tumbes y recordó que su gestión se ha caracterizado por asumir y enfrentar retos  ambiciosos, compromisos que cumplió en  la Comisión de Fiscalización, con resultados tangibles.

Con decisión, convicción y perseverancia enfrentaré los actos de corrupción, dijo.  “Reafirmo mi compromiso con la región Tumbes. Me propongo fiscalizar la correcta gestión de recursos naturales y diversidad biológica de competencia del sector agrario. Buscaré mayor impulso a la productividad agraria e inserción competitiva a los mercados nacionales”.

Agregó que vigilaran  el adecuado uso del presupuesto destinado para proyectos de inversión, ejecutados por el Proyecto Puyango Tumbes; así como, el  adecuado uso de recursos  destinados  para proyectos de inversión, ejecutado  también por el  mismo proyecto.

La región Tumbes  requiere mayor eficiencia, por parte de la entidad; la región afronta diversos embates de la naturaleza. Pronto podremos afrontar un nuevo fenómeno del Niño. Trabajaremos para que  esta entidad creada hace más de 50 años cumpla sus objetivos con transparencia y efectividad de gestión, para beneficio de las tres provincias : Tumbes, Zarumilla y  Contralmirante Villar; respetando los acuerdos binacionales con el hermano país de Ecuador, manifestó.

Por su parte la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly paredes, al tiempo de felicitar la elección de Ventura Ángel, reafirmó su compromiso con la región Tumbes, ya que también recae en su persona la coordinación de todos los sectores de gobierno para esa región.

Ya se ha reconformado las dos Unidades Binacionales de Coordinación (Perú – Ecuador) y estamos coordinando reuniones con Cancillería, para enfrentar el fenómeno del Niño Global.

Los porcentajes de ocurrencias en esa región son mayores. Tuvimos acción rápida respecto del fenómeno Yaku, el trabajo conjunto es decisivo y el apoyo de la comisión será importante para concretizar y canalizar las necesidades del campo, afirmó la titular de Desarrollo Agrario y Riego.

El legislador Héctor Ventura Ángel señaló finalmente que es necesario cambiar la mentalidad y planteamiento en la gestión.  El tumbesino necesita respuestas, necesita creer en sus autoridades, hay que trabajar con transparencia, dijo y exhortó a la ministra para mantener una comunicación fluida y constante, en diversos temas pendientes como la problemática de los pescadores artesanales, tema agrario y demás conflictos. Hay mucho trabajo  por hacer, remarcó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir