Congresista Germán Tacuri organizó mesa de trabajo “seguimiento a los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024″

Centro de Noticias del Congreso

09 Sep 2024 | 14:08 h

Fiscalizar el avance del desarrollo de las actividades de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 fue el objetivo central de la mesa de trabajo organizado por el congresista Germán Tacuri Valdivia (BM), coordinador del grupo de trabajo de seguimiento de dicho certamen.

Durante la reunión, el rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), Antonio Jerí Chávez, anunció que la culminación de las dos obras que son clave para la realización de los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024” como son la residencia y el comedor universitario (Villa Bolivariana) está programada para el mes de octubre.

“Es importante que todos comprendamos las dimensiones de este evento. Vamos a hacer que estos Juegos sean parte de la identidad y el orgullo de la universidad”, comentó el rector de la UNSCH, Jerí Chávez.

En otro momento, Edgardo Narro Kristen, jefe de la secretaria técnica de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, informó que se vienen ejecutando las obras del gran comedor universitario y de la Villa Bolivariana, según cronograma planificado por el Proyecto Especial Legado, en miras a los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.

“Como resultado de ese ritmo intenso, se concluyó con el techado del comedor. El avance de las obras permitirá la realización de estos juegos, los que se desarrollarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre de 2024, y que congregarán a más de 1300 atletas de 10 países de la región”, acotó Narro Kristen.

Al culminar la reunión, el coordinador del grupo de trabajo German Tacuri anunció que el 26 de setiembre viajará a Ayacucho para supervisar in situ el avance.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso se reunió con alcaldes de Junín, Áncash, Amazonas y Huánuco

12 Mar 2025 | 23:36 h

El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, recibió a un grupo de alcaldes de Junín, Áncash,...

Leer más >
  • Compartir

Pleno del Congreso aprobó moción que declara al Tren de Aragua como organización terrorista

12 Mar 2025 | 21:24 h

Con 77 votos a favor, 10 en contra y tres abstenciones, el Pleno del Congreso, aprobó la Moción de...

Leer más >
  • Compartir