Congresista Flor Pablo articula demandas en beneficio del sector educativo

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2021 | 18:33 h

 

La parlamentaria Flor Pablo Medina, de la bancada Somos Perú-Partido Morado, sostuvo una reunión con el alcalde distrital de Surquillo, Giancarlo Casassa, con quien visitó el «Tambo La Educación», un espacio que brinda un paquete de servicios gratuito muy completo para niñas y niños: equipos, conectividad, consolidación de aprendizajes, deporte, talleres y atención psicológica.

«Esta es una experiencia de buena gestión que articula con la Unidad de Gestión Educativa Local 07, el CEM, la Demuna y hace posible brindar un servicio de calidad, garantizando el desarrollo integral de los infantes con todas las condiciones de bioseguridad. Esperamos que más distritos repliquen esta estrategia», señaló la parlamentaria.

Asimismo, visitó las instituciones educativas 7207 Mariscal Ramón Castilla y Javier Heraud del distrito de San Juan de Miraflores, donde se reunió con los directores, subdirectores, representantes de la Ugel 01, de la Apafa y del Conei para dialogar sobre los proyectos de infraestructura educativa del distrito.

«Entre las condiciones para el retorno a clase, está el contar con una mejor infraestructura y, por ello, supervisamos el avance del Proyecto Especial de Inversión Pública-Escuelas del Bicentenario de San Juan de Miraflores y tuvimos una exposición de los directores del PEIP-EB», expresó.

Por otro lado, la legisladora se reunió con Lida Asencios, rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta; con Carlos Cabrera, vicerrector académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y los decanos de las facultades de Educación, Miguel Inga (UNMSM), Lileya Manrique (PUCP) y Liliana Muñoz (UPCH), además de Luis Yataco, director de la Ugel 1.

«Como parte de los acuerdos de esta reunión se planteó desarrollar un plan de trabajo que permita articular las necesidades de atención educativa surgidas en la pandemia con las acciones de la formación docente y la academia, a través de la práctica preprofesional e investigación-acción», informó.

De igual forma, sostuvo una reunión con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, y sus viceministras con la finalidad de articular la agenda legislativa en beneficio de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

«Algunos de los temas que se abordaron y sobre los que articularemos, desde mi despacho, será la atención a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, protocolos y políticas de reparación para víctimas de violencia sexual y una Ley de Igualdad de Género», señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir