Congresista Espinoza se compromete a atender requerimientos de sectores de justicia y salud del Santa

Centro de Noticias del Congreso

26 Ene 2022 | 13:16 h

En su semana de representación, el parlamentario de Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, se reunió con el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Maya Espinoza, y coincidieron que la Sala Laboral sea permanente y en la necesidad de implementar un sistema especializado de justicia para mejorar la protección de la mujer e integrantes del grupo familiar que son maltratados o victimas de violencia.

«Juntos sumaremos esfuerzos para lograr un sistema de justicia de calidad y al alcance de nuestra gente. Es momento de sumar», dijo al término de la cita.

En otro momento, realizó una inspección -junto a los directivos de Autopista del Norte (AUNOR)- a las obras de construcción de la nueva Vía de Evitamiento de Chimbote, las mismas que están en un 70%.

«Este proyecto generará un impulso económico para la provincia del Santa. Además, permitirá la conectividad vial terrestre, se evitará la congestión vehicular y, por ende, habrá mayor seguridad», señaló.

También, sostuvo una reunión con el director regional de Salud Áncash, José Morales de la Cruz, a fin de unificar criterios para enfrentar la tercera ola de contagio del COVID-19. En la visita de inspección a los establecimientos de salud comprobó el stock de pruebas antígenas y moleculares así como de balones de oxígeno y camas UCI.

«Es necesario que los ciudadanos acudan a vacunarse. Desde el Congreso apoyaremos con las gestiones necesarias para aminorar los contagios de la región de la mano del Ejecutivo y los gobiernos locales», sostuvo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir