Congresista Esdras Medina es elegido presidente de comisión que investigará al sector Educación

Centro de Noticias del Congreso

02 Oct 2023 | 9:53 h

Esdras Medina Minaya, congresista de Unidad y Diálogo Parlamentario, fue elegido el viernes 29 presidente de la Comisión Especial Investigadora de Monitoreo, Fiscalización y Control del Ministerio de Educación, Sunedu, Sineace, Concytec y demás órganos adscritos a ese portafolio.

Quienes lo acompañarán en la mesa directiva serán los legisladores Tania Ramírez (Fuerza Popular), en la vicepresidencia, y Alex Paredes (Bloque Magisterial) en la secretaría.

En respuesta al encargo que les encomendó la Representación Nacional, a través de la aprobación de la moción 7535, ese grupo de trabajo sesionará los lunes desde las 11:30 horas.

En su alocución, el legislador Esdras Medina refirió que dicha comisión investigadora abordará “un tema de suma confianza que impacta directamente en la ciudadanía”.

“Recordemos el año 2022 cuando un ministro de Educación reveló que, en las últimas décadas, se había invertido 400 millones de soles en consultorías. Ello desencadenó acciones correctivas y, sin embargo, siguen las prácticas irregulares. En febrero de este año se supo, además, que el 97 % del presupuesto del Consejo Nacional de Educación se iba en dietas y planillas”, aseveró.

En ese sentido, agregó que la ciudadanía exige respuestas contundentes para mejorar la calidad educativa, puesto que “es nuestro deber ser guardianes de la inversión pública a fin de que se utilice de manera eficiente y efectiva”.

Recordó, además, que ese grupo se encargará de evaluar la legislación nacional existente, así como los proyectos y planes presupuestarios a fin de “velar por un sistema educativo en beneficios del pueblo y de las nuevas generaciones”.

“Estamos aquí para cumplir con nuestro deber como representantes del pueblo. Los insto a trabajar en conjunto para contribuir en la búsqueda de confianza a nuestras instituciones educativas y promover el progreso para nuestro país”, enfatizó.

La Comisión Especial Investigadora de Monitoreo, Fiscalización y Control del Ministerio de Educación, Sunedu, Sineace, Concytec y demás órganos adscritos a ese portafolio está conformada por ocho congresistas.

Ellos son: Margot Palacios (Perú Libre), Tania Ramírez (Fuerza Popular), Elva Julón (Alianza Para el Progreso), Alex Paredes (Bloque Magisterial), Raúl Huamán (Podemos Perú cede cupo a Fuerza Popular), Jorge Flores Ancachi (Acción Popular), Guido Bellido (Perú Bicentenario) y Esdras Medina (Unidad y Diálogo Parlamentario).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir