Congresista Elías propuso a EsSalud un centro de diálisis para los pacientes renales iqueños

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2021 | 16:32 h

En el marco de la Semana de Representación, el congresista de Podemos Perú José Luis Elías continuó en su circunscripción electoral de Ica, y en esta oportunidad se reunió con el gerente regional del Seguro Social de Salud (EsSalud), José Hernández Anchante, para conocer el estado situacional del sistema de salud.

En esa cita, el representante de Podemos planteó la necesidad de desarrollar un proyecto para la construcción de un centro de diálisis, para brindar servicios integrales nefrológicos para el tratamiento de la enfermedad renal aguda/crónica a los miles de asegurados que lo requieren.

La autoridad regional de EsSalud se comprometió a proponer esta iniciativa ante la alta dirección de EsSalud para que forme parte de los planes de desarrollo asistencial durante el próximo 2022.

Luego, el congresista iqueño se reunió con el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, Alberto Martorrell Carreño, para buscar la manera que las multas impuestas contra la ONG Greenpeace -por dañar las líneas de Nazca en el año 2014- sean destinadas a la provincia donde se produjo la infracción. Ambas autoridades coincidieron en seguir gestionando para lograr el objetivo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Fuerza Popular reafirman compromiso para atender demandas de la población

19 Jun 2024 | 14:48 h

Durante la semana de representación, los parlamentarios de Fuerza Popular continúan uniendo esfuerzos para atender las demandas de la...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso resalta noble labor de jóvenes voluntarios de Iglesia de Dios

19 Jun 2024 | 13:42 h

En el marco de sus actividades por la semana de representación, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se...

Leer más >
  • Compartir