Congresista Elías Ávalos atendió reclamos de carencia de agua potable en Chincha

Centro de Noticias del Congreso

29 Nov 2021 | 18:36 h

El congresista José Elías Ávalos, de Podemos Perú, dedicó su primer día de actividades, correspondiente a la Semana de Representación, atendiendo con prioridad las quejas y los reclamos de los pobladores de Chincha, por el deficiente servicio de agua potable.

Para ello, visitó de manera imprevista la sede de la empresa de agua potable de Chincha para conocer las razones técnicas de por qué no existe un eficiente servicio de agua potable en esa localidad iqueña.

El legislador fue recibido por el gerente de Otass, Washington Alosilla, quien le explicó que la falta del líquido elemento se debe a que solamente funcionan dos de los cinco pozos de agua potable. «Tres de los cinco pozos están en mal estado y como medida de contingencia se están utilizando dos camiones cisternas para la provisión de agua potable a la población chinchana», indicó el funcionario.

Elías Ávalos tomó nota de la explicación del representante de la empresa del servicio de agua potable y lo invitó para que participe en la audiencia pública que se realizará el viernes 3 de diciembre en el auditorio de la Universidad Nacional de Ica, donde se tratarán ese y otros problemas de la población para arribar a acuerdos y compromisos para la pronta solución de las demandas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir