Congresista Elías Ávalos anuncia empoderamiento fiscalizador a consejeros regionales

Centro de Noticias del Congreso

03 Dic 2021 | 16:44 h

El congresista de Podemos Perú, José Elías Ávalos, concluyó hoy la Semana de Representación participando en la sesión extraordinaria del Gobierno Regional de Ica, con la finalidad que asista a las deliberaciones de sus autoridades respecto a temas de interés social: la oportunidad para el retorno de las clases presenciales, la situación de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga y el proyecto de mejoramiento de riego del río Ica.

La sorpresa que se llevó el representante parlamentario fue que los funcionarios del gobierno regional, encargados de exponer sus respectivos informes, nunca se presentaron a la sesión deliberativa; lo que motivó la mortificación de los consejeros regionales, quienes alertaron a Elías que no es la primera vez que ello ocurre.

Ante esta situación, el congresista de Podemos Perú se comprometió a elaborar una propuesta de ley para que no se repitan este tipo de situaciones y sean los consejeros regionales quienes ejerzan cabalmente su rol fiscalizador para avanzar en el cumplimiento de la política de desarrollo regional y la correspondiente rendición de cuentas.

En otro momento de su quinto día de actividades de la Semana de Representación, el legislador participó en el foro organizado por la Contraloría General de la República en el que se dio cuenta de los resultados del último megaoperativo anticorrupción en la región Ica.

Como consecuencia de ello, se identificaron a 32 funcionarios a quienes se les imputa 65 presuntas responsabilidades, entre administrativas, civiles y penales.

Finalmente, el congresista participó de la primera audiencia pública del bloque parlamentario de la región Ica, en donde se pasó revista al caso del trámite de licenciamiento de la Universidad San Luis Gonzaga, la situación de los agricultores algodoneros, el saneamiento físico-legal de predios urbanos marginales y la correcta provisión de agua potable.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir