Congresista Eduardo Castillo es elegido presidente de Comisión Agraria

Centro de Noticias del Congreso

16 Ago 2023 | 9:09 h

La Comisión Agraria eligió el martes 15 a los nuevos integrantes de dicho grupo de trabajo, recayendo la presidencia en el legislador Eduardo Castillo Rivas (FP), la vicepresidencia en la congresista Kelly Portalatino Ávalos (PL), y la secretaría en su colega Magaly Ruiz Rodríguez (APP), quienes coincidieron en señalar  la importancia de trabajar de forma conjunta dejando de lado los colores políticos para mejorar al agro en el país.

La elección de la mesa directiva estuvo bajo la conducción del congresista Miguel Ciccia Vásquez (RP),  presentándose una lista completa y cerrada a través de una votación nominal.

Luego de la elección, el titular de dicho grupo el legislador Eduardo Castillo, declaró instalado el funcionamiento de dicha comisión para el periodo legislativo 2023-2024 saludando el trabajo realizado por sus antecesores y anunciando nuevas líneas de trabajo como el control concurrente y fiscalización en políticas públicas vinculadas al sector agrario para mejorar la agricultura familiar.

“Promoveremos leyes que permitan cambios verdaderos en el sector, que permitan atender a sectores claves que no han sido visibilizados hasta el momento. Se requiere un trabajo conjunto desde el poder Ejecutivo, que permita actuar rápido y oportunamente para atender al sector agrario y riego. Seremos una instancia vigilante”, manifestó el nuevo presidente de la Comisión de Agricultura.

También refirió que se realizará diversas acciones que permitan revisar la situación del sector agrario a través del MIDAGRI, para atender de forma prioritaria a los sectores que más lo necesitan promoviendo propuestas y desarrollo económico en dicho sector.

Los parlamentarios Magaly Ruiz (secretaria), y Kelly Portalatino (vicepresidenta), coincidieron en la necesidad de trabajar propuestas y objetivos que permitan mejorar el sector agricultura y su proyección social y económica en el país.

Seguidamente, los congresistas Mery Infantes Castañeda (FP), Hilda Portero López (AP), Edwin Martínez Talavera (NA), María Córdova Lobatón (A. País), Héctor Acuña Peralta (Unidad y DP), Elizabeth Taipe Coronado (PL), entre otros congresistas hicieron llegar sus aportes y puntos de vista para mejorar el trabajo de dicha comisión coincidiendo en la necesidad de mejorar la situación del agro en el país, así como citar a la ministra del sector a fin de que informe sobre su gestión institucional. Finalmente, la comisión acordó por unanimidad sesionar los miércoles a las 9:00 am.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir