CONGRESISTA DOMÍNGUEZ LLEVA AYUDA A DISTRITOS ANCASHINOS

Centro de Noticias del Congreso

30 Mar 2017 | 11:34 h

Damnificados de San Jacinto (Nepeña) y El Salitre (Jimbe) fueron visitados por el congresista Carlos Domínguez Herrera, quien les entregó ayuda consistente en agua embotellada y alimentos que permitirá cubrir parte de sus necesidades para afrontar el difícil momento que vienen atravesando. La asistencia beneficiará alrededor de 400 familias. 

El parlamentario inició su recorrido en el centro poblado de San Jacinto (Nepeña) donde entregó la ayuda a las familias afectadas de los sectores de San Cristobal, Villa Hermosa y San Francisco quienes perdieron sus viviendas.  

En la zona, Domínguez Herrera escuchó las denuncias de los moradores sobre la construcción del muro de contención realizado por la Municipalidad Distrital de Nepeña. Junto a ellos inspeccionó el lugar verificando algunas deficiencias en los materiales utilizados que serán confirmadas por peritos. 

“Vamos a pedir información a la comuna de Nepeña sobre esta obra para comprobar que se cumplieron con las metas físicas y los materiales utilizados. Hemos comprobado algunas deficiencias. Por ejemplo, en algunos materiales como los tubos por donde debería fluir el agua son pequeños para la carga que iba a recibir” expresó el legislador.

Posteriormente, Domínguez Herrera visitó El Salitre (Jimbe) comprobando el daño sufrido en la carretera así como dos puentes que unen el centro poblado con otros caseríos. También recorrió las instalaciones de la I.E 88098 verificando la destrucción de su cerco perimétrico, las aulas inundadas, el mobiliario deteriorado y su comedor fue dañado considerablemente.

“Vamos a informar todo lo ocurrido a las autoridades responsables para que inicien los trámites que permitan rehabilitar las vías y el colegio. Es importante que las autoridades locales atiendan a los damnificados y coordinen con la alcaldesa provincial el envío de más ayuda. En esta emergencia todos debemos estar unidos para afrontar este problema” sostuvo el congresista ancashino.

El recorrido culminó con la entrega de ayuda en Jimbe donde la población destacó la presencia del parlamentario quien dialogó con ellos y trasmitió un mensaje de esperanza ante esta difícil situación.

Despacho Congresal

 

 

 

ver más

Relacionados

Primera Vicepresidencia del Congreso reconoce a jóvenes líderes de CAENE

19 Jul 2024 | 19:50 h

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (FP), realizó una ceremonia de reconociendo a jóvenes líderes de CAENE...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó otorgar incentivos a la industria de publicidad exterior

19 Jul 2024 | 18:02 h

Con 15 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, la Comisión Permanente aprobó, en primera votación, el...

Leer más >
  • Compartir