Congresista de Somos Perú Azurín coordina con alcaldes para combatir la inseguridad ciudadana

Centro de Noticias del Congreso

26 Ene 2022 | 12:55 h

El congresista de Somos Perú, Alfredo Azurín, está priorizando -en su agenda de trabajo correspondiente a la Semana de Representación- reuniones con varios alcaldes de Lima, para intercambiar ideas y lograr acciones coincidentes en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Así, se ha reunido con el alcalde de Lince, Vicente Amable Escalante y con el de Comas, Raúl Díaz, con quienes pasó revista acerca del nivel de coordinación que existe entre la autoridad local, la comisaría local, el serenazgo edil y el ciudadano.

«Desde mi despacho apoyaremos el paquete de propuestas legislativas que el señor alcalde de Comas presentó ante el Congreso de la República en materia de Seguridad. Hemos coincidido que la lucha contra la delincuencia es un trabajo de todos y sin colores partidarios»,dijo.

Estando en Comas, el congresista Azurín visitó las comisarías del cono norte de Lima y tomó nota de la relación policía-junta vecinal a favor de la seguridad ciudadana. En Lince también conversó con el comisario local, Óscar King, quien le alcanzó sugerencias para fortalecer la acción policial contra la delincuencia y que formarán parte de su próxima iniciativa legal.

Azurín también se reunió con la titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Martha Silvestre Casas, con el objetivo de fortalecer las normas y el control migratorio en el país.

«Se planteó el fortalecimiento normativo de la política de migraciones, con sanciones para aquel que ingresar a nuestro país clandestinamente. Se buscará mejorar las condiciones de los puestos de control migratorio fronterizos de Tumbes y Madre de Dios, así como el fortalecimiento de la Dirandro en el aeropuerto internacional Jorge Chávez», explicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir