En Semana de Representación

Congresista de APP dialogan con autoridades y pobladores de Loreto, Piura, Lima, Cajamarca, Lambayeque, Áncash y Pasco

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2023 | 21:31 h

Los principales problemas y aspiraciones de  los departamentos de Loreto, Piura, Cajamarca, Ancash, Lima y Pasco fueron abordados por los congresistas de Alianza Para el Progreso, (APP) durante  las reuniones con las autoridades y pobladores en el ejercicio de la Semana de Representación parlamentaria.

LORETO

La congresista Rosío Torres acudió al centro poblado de Pampa Hermosa, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, donde sostuvo una mesa de diálogo con las autoridades; alcalde delegado, regidores, director del centro Tecnológico y población en general.

En la reunión, trataron sobre las principales demandas de la población como el acceso al servicio de agua potable, clamor en toda la región Loreto, y  competencia municipal conjuntamente con el Ejecutivo

La congresista refirió que existen  dos opciones, una  es la de ejecutar a través de tanques elevados, que la mayoría de ellos no funcionan en la región Loreto, o expandir el proyecto de agua por gravedad que viene del  pongo de Cainarachi,  Región San Martín.

Otra de las preocupaciones es la autorización del Tecnológico Amazonas y la  Ugel Alto Amazonas, para convocar a examen de Admisión en la filial del tecnológico, ubicada en Pampa Hermosa, donde estudian decenas de jóvenes de las diferentes comunidades aledañas.

También sobre el proceso de Distritalización Ley 31434, que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito del Shanusi, capital Pampa Hermosa, “Ley de mi autoría y la que estamos gestionando para su implementación”, expresó.

PIURA

Preocupado por el incremento de la inseguridad ciudadana en Piura, el congresista Manuel García, junto al titular del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, José Alfaro, visitaron la Macro Región Policial Piura, para fortalecer la articulación con el INPE e impedir que la ciudadanía sea víctima de extorsiones desde los penales.

LIMA

El congresista Roberto Chiabra León expresó su reconocimiento y distinguió a las licenciadas de la Primera Promoción del Servicio Activo Femenino no Acuartelado del Ejercito (SENAF) en una ceremonia realizada en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso, al cumplirse treinta años de este acontecimiento.

CAJAMARCA

La congresista Edith Julón se reunió  con el alcalde de Namora, Cajamarca, a fin de articular acciones y lograr en el más breve plazo la asignación del presupuesto para la construcción de su centro de salud y obras de saneamiento;  proyectos que ya cuentan con expediente técnico aprobado.

Asimismo, visitaron el caserío de Cau Cau – Namora para verificar los avances del proyecto de saneamiento, que ya cuenta con una ejecución del 50% y que beneficiará a 250 familias aproximadamente.

LAMBAYEQUE

La congresista María Acuña se reunió con el Director Jorge Luis Muñoz Linares, del Colegio Mater Admirabilis de Chiclayo, quien solicitó que el Ministerio de Educación y la Región Lambayeque, formulen un pedido de contingencia para poder atender a la comunidad educativa de forma presencial,  porque no cuentan con un local adecuado ni donde instalar los módulos prefabricados.

La legisladora informó que se realizarán las gestiones respectivas para pedir al Instituto Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús, que acepté ceder temporalmente parte de su local institucional, donde se podrían instalar los módulos prefabricados.

ÁNCASH

La congresista Lady Camones sostuvo una fructífera  reunión de  trabajo con el alcalde de Nuevo Chimbote, quien anunció que en menos de dos meses, se estaría iniciando la obra de pistas y veredas en la Urb. Bellamar II etapa; proyecto esperado varios años por los vecinos de esa zona del sur.

En tanto, la legisladora asumió el compromiso de apoyar la gestión para que se obtenga el  presupuesto para obras de agua, desagüe, Desembarcadero Pesquero “El Dorado” y otros, en mejora de la seguridad y calidad de vida de los neochimbotanos.

PASCO

La congresista Nelcy Heidinger Ballesteros informó que ante las intensas lluvias que afectan a la población y generaron perjuicios en la carretera vía nacional Villa Rica – Puerto Bermúdez, gestionó la visita de representantes de PROVIAS NACIONAL a la municipalidad distrital de Villa Rica, para buscar soluciones respecto al mantenimiento de esta vía principal.

Manifestó que en la reunión con el alcalde del distrito de Villa Rica  Johnny Vargas Espinoza, regidores, gerentes y alcaldes de los centros poblados, trato sobre la  atención urgente, que se necesita en la elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto, que permitirá hacer realidad que esta carretera sea asfaltada.

La congresista Heidinger participó en la presentación de los resultados del MEGA OPERATIVO DE CONTROL PASCO, realizado por la Controlaría General de la República. Sostuvo que  es inaceptable que tantos proyectos de vital importancia se queden estancados por culpa de actos de corrupción, el mal uso del presupuesto y la incapacidad de algunos funcionarios.

Exigió que se agilicen los informes para así llegar a los responsables y sean sancionados de acuerdo a ley. Pasco no puede seguir siendo perjudicado por malas autoridades, indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir