Congresista Cuculiza recomienda a jóvenes empresarios trabajo intenso con sensibilidad social

Centro de Noticias del Congreso

16 Dic 2015 | 13:35 h

Con un llamado al trabajo exigente, a la lucha por el triunfo, la perseverancia, pero también trato humilde y humano con sus servidores, la congresista Luisa María Cuculiza (FP) reconoció y premió a nueve jóvenes líderes empresarios del Perú, en una ceremonia especial a la que concurrió como invitado el congresista Kenyi Fujimori (FP).

“Para triunfar  hay que servir con lealtad y humanidad. No solo hay que exigir, hay que saber qué le falta al trabajador, qué problemas tiene”, dijo la parlamentaria al tiempo de anotar que “Dios ayuda, al que ayuda a los demás”.

Señaló que el Perú es un país maravilloso, al que hay que servir con coraje para hacerlo crecer con prosperidad.

Cuculiza Torre recordó algunos momentos difíciles por los que pasó cuando se encontraba en su apogeo la empresa que compartió con su esposo en Huánuco en la época del terrorismo. Dijo que muchos pensaron que la muerte de su consorte sería el final de su vida, pero ha demostrado que ha llegado a dónde quería llegar.

A los jóvenes les dijo que no se debe perder el tiempo con frivolidades y que si se caen es su deber levantarse. “No hay que amilanarse, no hay que dejarse engañar por el Movadef”, expresó, como un ejemplo.

También destacó el papel de la mujer emprendedora, organizada y sacrificada, a la que tiene que respetarse.

INVALUABLE

El congresista Fujimori Higuchi inició su alocución agradeciendo la invitación de su colega de bancada y señaló con claridad que Cuculiza Torre es “invaluable”, en referencia a comentarios sobre un proceso de evaluación de la permanencia en el Congreso de la República.

El parlamentario se dirigió después a los jóvenes empresarios para decirles que es necesario hacer una combinación del emprendedurismo con responsabilidad social y no temer a los retos y a los desafíos y luchar por sus ideales.

PREMIACIÓN

Nueve jóvenes fueron homenajeados por su capacidad empresarial a pesar de su corta experiencia en el campo, uno de ellos constituido en el portavoz y rostro de uno de los grupos económicos de mayor crecimiento en el país, el Grupo AJE.

Hans Añanos, director de Proyectos de esa organización empresarial fue el primero en recibir el diploma otorgado por el despacho de la congresista en nombre del Congreso de la República.

Hicieron lo propio los destacados  jóvenes empresariales Elvia Arias Maguiña, especialista en impresión; Alessandro Consentino, especialista en hotelería y eventos; Fátima Foronda, fundadora del colectivo ‘Pasito a Paso’.

Asimismo, Guiliana y Chiaria Macchiavello, especialistas de la moda; Marcelo Wong, artista plástico; Jesús Vila, destacado gastrónomo; Percy Céspedes, distinguido productor audiovisual y Marino Marikawa, quien dirigió sus esfuerzos en salvar la laguna de Huaral de la contaminación.

El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios Jóvenes del Perú (APEJ Perú) Gian Piero Mubarak Lonetti, agradeció en nombre de los galardonados y dijo que son cuatro los pilares para tener éxito: suerte, inteligencia, pasión y trabajo duro, de esto último un 70%. MED

ver más

Relacionados

Aprueban dictámenes para impulsar el desarrollo del sector agrario

12 Jun 2024 | 15:07 h

Con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector agrario de nuestro país, la Comisión Agraria, que preside la...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen a favor del personal de suplencia de EsSalud que trabajó durante la pandemia

12 Jun 2024 | 13:43 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que plantea la contratación del personal de suplencia y...

Leer más >
  • Compartir