Congresista Bernardo Quito presidirá Comisión de Producción

Centro de Noticias del Congreso

18 Ago 2021 | 17:37 h

Este miércoles 18 quedó instalada la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, luego de elegir, por unanimidad, al congresista Bernardo Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre) como presidente de ese grupo de trabajo para el periodo de anual de sesiones 2021-2022.

En la mesa directiva lo acompañará el congresista Víctor Seferino Flores Ruiz (Fuerza Popular) como vicepresidente. La elección del secretario (a) será en la próxima sesión que se efectuará el miércoles 23 a las 9 de la mañana.

El acto de elección estuvo a cargo del parlamentario José Daniel Williams Zapata (Avanza País) como coordinador.
El congresista Quito Sarmiento señaló que el plan de trabajo deberá enfocarse en trabajar unidos con el Ejecutivo con el fin de fortalecer la pesca artesanal, ya que el consumo de pescado es bajo. Además, busca impulsar el desarrollo de la economía en los sectores de metalmecánica, y el de confecciones en la zona de Gamarra, así como otros.

La comisión está integrada por los congresistas Kelly Portalatino Ávalos (PL), Hernando Guerra García Campos, Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu, Nilza Merly Chacón Trujillo (FP), Carlos Enrique Alva Rojas (AP), Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Lady Mercedes Camones Soriano (APP), Diego Alonso Bazán Calderón (Avanza País) y otros.

Finalmente, los parlamentarios se comprometieron en trabajar por el desarrollo del país y priorizar el tratamiento de algunos proyectos de ley relacionados al sector, como el que promueve la compra del Estado de productos hidrobiológicos a los pescadores artesanales, presentado por el congresista Bazán Calderón.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno de la Cámara de Diputados aprueba número de integrantes de comisiones ordinarias

05 Ago 2026 | 17:28 h

El Pleno de la Cámara de Diputados, conducido por su presidente, Oscar Reto Otero, ratificó hoy, por mayoría, el...

Leer más >
  • Compartir

Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio por víctimas del accidente aéreo en Nazca

05 Ago 2026 | 17:07 h

A solicitud de la diputada Mady Yonz Núñez de la bancada de Renovación Popular, el presidente de la Cámara...

Leer más >
  • Compartir