Congresista Barbarán realiza mesa de trabajo sobre separaciones sanas

Centro de Noticias del Congreso

26 Oct 2023 | 10:28 h

La parlamentaria Rosangella Barbarán Reyes (FP), encabezó una mesa de trabajo para analizar y debatir una propuesta sobre separaciones sanas, es decir, proteger a los niños cuando exista una separación de los padres.

En la mesa de trabajo participaron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Defensoría Municipal del Niño y Adolescentes; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; así como las Asociaciones Civiles como Tenencia Compartida Perú; Defensa de los Derechos del Niño y la Familia; y Fundación Infancia Primero.

En su breve intervención, la legisladora Barbarán Reyes, dijo que es importante proteger a los niños cuando existe una separación de los padres.

«Existen muchos casos de separación de padres que han sido capaces de hasta denunciarse para lograr tener la tenencia total del niño y que a los tres o cuatro meses, con la madurez que debieron tener en un inicio, lograron finalmente llegar a un acuerdo. Esta situación no la deberían vivir los hijos, quienes están por encima de cualquier diferencia que puedan existir», señaló.

En otro momento, informó que en la propuesta se ha considerado el tema de la conciliación como arma a fin de lograr la protección del menor en tres aspectos: tenencia, régimen de visitas y de la alimentación.

«Lo que pensamos fue que esas conciliaciones sean obligatorias para que el niño desde el primer día de separación de los padres, esté protegido, alimentado y tener un domicilio fijo donde se pueda garantizar de que el otro acuda a visitarlo y ante cualquier situación, siempre el menor tiene que estar protegido», sostuvo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir