Promoverá espacios de diálogo a favor de igualdad de oportunidades

Congresista Auristela Obando es elegida presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias

Centro de Noticias del Congreso

18 Sep 2023 | 14:12 h

La congresista Auristela Obando Morgan (FP) fue elegida el lunes 18, presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias para el periodo anual de sesiones 2023 – 2024.

La propuesta fue planteada por la congresista Vivian Olivos Martínez (FP) y obtuvo 30 votos.

Al asumir el cargo, Obando Morga manifestó su deseo de trabajar de manera coordinada con sus pares. Adelantó que se abocará a desarrollar espacios de diálogo y concertación que promuevan la equidad de género, la igualdad de oportunidades para todas las personas.

“Hay que trabajar por fortalecer la democracia, contribuir a la gobernabilidad y el respeto a los derechos humanos. Sobre todo, encontrar soluciones para todas las mujeres pujantes, trabajadoras del día a día que realizan grandes esfuerzos para sacar adelante sus hogares”, manifestó.

Obando expresó su solidaridad a todas las mujeres parlamentarias que en los últimos tiempos han sido agredidas físicas y verbalmente. Instó a trabajar dejando de lado los colores políticos.

“No podemos permitir que esos actos se normalicen. Por ello, pido a todas mis colegas parlamentarias unirnos, trabajemos juntos sin colores políticos y reivindiquemos de una vez por toda la dignidad de nuestras mujeres peruanas”, puntualizó.

Obando sucede en el cargo a la congresista María Agüero Gutiérrez (PL).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión especial revisora del Código de Ejecución Penal

20 May 2024 | 16:55 h

En su décima sesión ordinaria, la Comisión especial revisora del Código de Ejecución Penal, que preside Alejandro Muñante Barrios...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Podemos Perú inician actividades por semana de representación

20 May 2024 | 16:31 h

En Ucayali, la congresista Francis Paredes Castro visitó el Comando de Asentamiento Rural (COAR) de Pucallpa, donde fue recibida...

Leer más >
  • Compartir