Congresista Angélica Palomino cumple función de representación en Piura

Centro de Noticias del Congreso

26 May 2021 | 15:43 h

La congresista por Piura, Angélica Palomino Saavedra (PM), se reunió, el martes 25, con representantes de Cofopri con el fin de articular con la Municipalidad Provincial de Sullana el apoyo en procesos de titulación de La Videnita y otros siete asentamientos humanos de esa zona del país.

Posteriormente, se reunió con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, quienes se comprometieron a dar celeridad a los proyectos de canales de Miguel Checa para que salgan antes de que termine esta gestión.

También, se comprometieron a investigar el supuesto mal uso de materiales por parte de Gobierno Regional de Piura en perjuicio de defensas ribereñas de Malingas.

En otro momento, Palomino visitó el Centro de Vacunación en la Universidad Nacional de Piura, donde estuvo acompañada por la Dra. Sandra Lachira, quien le informó de las acciones que se vienen llevando a cabo para mejorar y acelerar el proceso en esa región.

“Son más de 180 puntos de vacunación en Piura, en donde, hasta la fecha, se han vacunado más de 66 mil personas. En estos puntos, el Ministerio de Salud del Perú brinda todas las facilidades para el ingreso de los ciudadanos por medio de autos y motos”, dijo la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

En cuanto al cronograma, la parlamentaria fue informada que ya se viene vacunando a personas con Síndrome de Down y trastornos mentales, y este viernes 28 inicia a la vacunación para personas con enfermedades raras o huérfanas. Además, el 1 de junio se iniciará la inoculación a personas mayores de 60.

PACAIPAMPA

De otro lado, Angélica Palomino Saavedra se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, Guido Manuel Rojas, quien solicitó apoyo para acelerar las obras en su distrito.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir