Congresista Amuruz rinde homenaje a los Defensores de la Patria y de la Democracia

Centro de Noticias del Congreso

28 Sep 2023 | 19:06 h

La legisladora Rosselli Amuruz Dulanto, tercera vicepresidencia del Congreso de la República, realizó una ceremonia de reconocimiento a los integrantes de la Asociación de Defensores de la Patria y de la Democracia, en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Parlamento.

Durante sus palabras de agradecimiento, destacó y reconoció la valentía que demostraron los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú para defender la soberanía, combatir el terrorismo y pacificar el país.

“Estos distinguidos soldados en un momento, en el que podrían haberse mantenido al margen de la problemática que vivía el país, tomaron la valerosa decisión de exponer sus vidas y las de sus familias. Su compromiso y entrega por amor a la patria, son ejemplos de coraje y sacrificio que debemos enaltecer”, expresó Amuruz.

Asimismo, informó que desde su despacho congresal continuará exigiendo al Ejecutivo un Plan Nacional de lucha contra el narcoterrorismo.

Se guardó un minuto de silencio por los combatientes caídos y se proyectó un video testimonio de la Pacificación de Frente Ucayali.

Los veteranos de guerra y combatientes de la Pacificación Nacional, conformado por ex miembros de la Policía Nacional, Marina de Guerra, Ejército y Fuerza Aérea del Perú, recibieron un diploma de reconocimiento.

Estuvieron en la mesa de honor, acompañando a la congresista Rosselli Amuruz, el presidente de la Asociación de Defensores de la Patria y la Democracia, Manuel Tuya Corilla; en representación del Ejercito del Perú, el suboficial de segunda en retiro, Carlos Alberto Cermeño Arenas.

Asimismo, en representación de la Fuerza Aérea, sargento segundo FAP. Jorge Uribe Huasasquiche; y en representación de la Policía Nacional del Perú, Carlos Alberto Sánchez Díaz, fundador de la asociación.

Asimismo, se contó con la presencia del señor Germán Seminario Moya, sobrino bisnieto de Miguel Grau.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir