Congresista Aguinaga preside comisión especial que fiscalizará avances de lucha contra el cáncer

Centro de Noticias del Congreso

28 Jun 2023 | 18:25 h

El congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (FP) fue elegido este miércoles 28 como presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de seguimiento, coordinación, monitoreo y fiscalización sobre los avances de los resultados de la prevención y control del cáncer.

Completan la mesa directiva de ese grupo especial los legisladores Patricia Chirinos (Avanza País), como vicepresidenta, y Elías Varas Meléndez (PB), como secretario.

La fórmula fue propuesta por la parlamentaria Hilda Portero López (AP), y fue respaldada de forma unánime.

Al asumir la conducción de la sesión, Aguinaga Recuenco manifestó que hoy están asumiendo una enorme responsabilidad como integrantes de esa comisión especial.

Congresista Alejandro Aguinaga preside la sesión de la comisión Especial Multipartidaria de seguimiento, coordinación, monitoreo y fiscalización sobre los avances de los resultados de la prevención y control del cáncer. Con la participación de los congresistas Cheryl Trigozo, José Cueto, Hilda Portero López y Roberto Sánchez.

Congresista Alejandro Aguinaga preside la sesión de la comisión Especial Multipartidaria de seguimiento, coordinación, monitoreo y fiscalización sobre los avances de los resultados de la prevención y control del cáncer.

“Este hecho da al país una señal de que en esta lucha contra el cáncer no existen diferencias políticas ni ideológicas que nos pueden separar, si no existe el compromiso que nos une firmemente para contribuir a garantizar una mejor utilización de los recursos públicos que se destinan todos los años para prevenir y combatir esta enfermedad”, dijo el parlamentario.

Agregó que se trata de un presupuesto de 1048 millones de soles para el año 2023, y adicionalmente, ante la urgencia de mejorar la atención integral contra el cáncer, se ha dispuesto para este año un monto de 122 millones de soles para equipamiento, infraestructura, medicamento y recursos humanos, los que han sido distribuidos en regiones y a Lima metropolitana.

Cabe indicar que esta comisión fue conformada, a través de la Moción de Orden del Día nro. 2991, aprobada en la sesión del Pleno del Congreso del jueves 22 de junio.

También la conforman Kelly Portalatino Ávalos (PL), Cheryl Trigozo Reátegui (APP), Óscar Zea Choquechambi (BMCN), Roberto Sánchez Palomino (CD-JP), José Cueto Aservi (RP), Luis Picón Quedo (Podemos) y José Jerí Oré (SP).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir