Conforman Comisión Especial encargada del seguimiento de Juegos Panamericanos Lima 2027

Centro de Noticias del Congreso

09 Abr 2024 | 14:22 h

La Comisión de Educación, Juventud y Deportes aprobó, esta mañana, la conformación de la Comisión Especial encargada del seguimiento a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos-Lima 2027 hasta el término del actual periodo parlamentario.

Dicha comisión será presidida por el congresista José Williams Zapata (Avanza País) e integrada por los parlamentarios Roberto Chiabra León (APP), Germán Tacuri Valdivia (BMCN), Raúl Huamán Coronado (FP) y Eduardo Castillo Rivas (FP)

Cabe señalar que, con fecha 01 de abril del presente año, el Consejo Directivo del Congreso acordó que la moción de Orden del Día N° 10683 a propuesta de la bancada de APP, que planteaba la conformación de la Comisión Especial encargada del seguimiento a la organización de los Juegos Panamericanos y Panamericanos Lima 2027, sea vista por la Comisión de Educación, Juventud y Deportes.

Proyecto Legado e IPD

Precisamente sobre el tema, se presentó el  director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra Presser y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, quienes expusieron las acciones que vienen realizando con relación a los espacios deportivos y la preparación de atletas, respectivamente.

Con relación al Proyecto Especial Legado, los miembros de la comisión coincidieron en que era necesario instar a la Presidencia del Consejo de Ministros (entidad a la que se encuentra adscrita) la conformación del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2027, a fin de iniciar los trabajos con tiempo.

Por su parte, el parlamentario Roberto Chiabra León (APP) señaló que la infraestructura deportiva para los atletas de alto rendimiento también debería ser escenario del semillero de futuros atletas nacionales.

De otro lado, el legislador César Revilla Villanueva (FP) manifestó que debería existir una mayor comunicación entre el IPD, el Proyecto Legado y las federaciones para no solo aspirar a competir, sino obtener triunfos con mayor frecuencia.

Citan a ministro del sector

De otro lado, el presidente de la comisión, José Balcázar Zelada (PB) citó al ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, para el martes 16 de abril a las 5:00 p.m. a la sesión extraordinaria donde se abordarán diversos temas relacionados al sector.

A pedido del congresista Raúl Huamán Coronado, el titular del sector Educación deberá brindar explicaciones sobre la reciente denuncia periodística de docentes excarcelados por terrorismo que imparten clases en el colegio Atusparia, ubicado en Magdalena.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir