CONDECORAN POR APOYO A EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

Centro de Noticias del Congreso

10 Sep 2018 | 12:01 h

Es necesario e imprescindible continuar en la tarea constante de seguir enseñando al niño para no castigar en el futuro al adulto en una materia tan importante como es la Seguridad Vial, exhortó el congresista Roy Ventura  Ángel (FP) durante la ceremonia de condecoración a personajes que ayudan en lograr este cometido. 

«Sólo desarrollando una política preventiva de manera sostenida, podremos reducir de manera sustancial el alto índice de accidentes de tránsito a nivel nacional», consideró el parlamentario. 

Ventura advirtió que su iniciativa legislativa para declarar a la primera semana de setiembre como la semana de la Educación en Seguridad Vial fue rechazada por el Poder Ejecutivo, pero que continuará en ese propósito. 

Agradeció a los condecorados por su aporte y trabajo en ésta labor de concientización social. «Ustedes sin duda alguna se convierten en mis aliados y de cada uno puedo obtener buena información para que encamine bien mis iniciativas en seguridad vial. 

Los personajes reconocidos por su labor fueron: General PNP, Fernando Arata Bustamante de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; Coronel PNP, Mario Villacorta Ruiz, Jefe de la División de Orden Público y Seguridad del Frente Policial VRAEM; al grupo de profesionales periodistas de Rpp-Data por su campaña “Atrapados en las Pistas” ; Ricardo Vivanco Conductor del programa «Cepe Taxi»; Eduardo Urbina, Gerente y Locutor de Radio Sur; Nilo Espinoza, Coordinador de «TV Vial» y Merecedes Villegaz, consultora en proyectos de Seguridad Vial. (GCR)

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir