CONDECORAN A CULTORES DE DANZAS DE PUNO

Centro de Noticias del Congreso

21 Ene 2016 | 11:58 h

El segundo vicepresidente del Congreso, Mariano Portugal Catacora (UR), preside una ceremonia de condecoración a destacados cultores de danzas de la Festividad Virgen de la Candelaria 1962-2015. 

El acto se realiza en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, y en ella participan agrupaciones artísticas provenientes del altiplano y también del centro cultural ‘Brisas del Titicaca`, con sede en Lima, y La Estudiantina. 

En sus palabras de bienvenida, el congresista Portugal resaltó el valor y el aporte de los artistas puneños en bien de la difusión cultural de Puno y en apoyo al desarrollo turístico nacional. 

Asimismo, recordó que la festividad Virgen de la Candelaria ha sido declarada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; y por las autoridades nacionales como Patrimonio Cultural de la Nación.  (JTR).

 

PRENSA-CONGRESO

 

Enseguida transmitiremos la ampliación de esta noticia.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

 

 

    

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Perú Bicentenario continúan en contacto con población de Ica, Moquegua, Áncash y Junín

20 Jun 2024 | 16:29 h

En constante contacto con la población se encuentran los integrantes de la bancada de Perú Bicentenario durante esta semana...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular continúa con actividades de representación en Piura, Lambayeque y La Libertad

20 Jun 2024 | 15:56 h

En el cuarto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular continúan con...

Leer más >
  • Compartir