CONDECORAN A AUTORIDAD MUNICIPAL CHILENA POR APOYO A NIÑOS

Centro de Noticias del Congreso

14 Mar 2017 | 14:49 h

Un reconocimiento por su labor altruista que hizo extensivo a todo su equipo de trabajo por el bien común de las personas, su interés por el desarrollo de los pueblos y, principalmente, por su comprometido trabajo en la niñez y juventud de Apurímac”, otorgó el parlamentario Dalmiro Palomino Ortiz (FP), al alcalde de Quillota, Chile, Luis Mella.

Para el efecto, el martes 14 se realizó una breve ceremonia de homenaje a la autoridad municipal del país vecino “por su desprendimiento en beneficio de los niños de Apurímac y otras regiones de nuestro país en materia educativa”.

El parlamentario señaló que a través de gestos solidaros y mucha iniciativa, Luis Mella ha contribuido a que niños en edad escolar puedan completar sus estudios secundarios en su país y retornar a sus hogares con preparación tecnológica.

La labor del alcalde de Quillota se ha caracterizado por el fuerte impulso que ha dado a su población dentro del ámbito regional, pero, sobre todo, por la defensa de la dignidad del ser humano, otorgándole un cariz humanista a todos sus proyectos, con una política más promocional e inclusiva que asistencialista.

Actualmente la gestión del Luis Mella se centra en buscar el bienestar de las personas, generando condiciones que van más allá de las obras de manera que el ser humano pueda desarrollarse en forma integral, reservando un especial espacio para la familia y la actividad solidaria a través de instituciones como, por ejemplo, la Casa de Enfermos Terminales de Cáncer.

Los avances dados por Quillota en materia social y de salud le han significado recibir varios premios a la innovación y ha sido considerado “uno de los cuarenta alcaldes mejores del mundo”.

Por su parte, la autoridad municipal señaló que su trabajo está enfocado en mejorar la calidad de vida del ser humano y que ello se encuentra en la felicidad.” La felicidad no se encuentra en el dinero, sino en la convivencia humana, la cooperación y la espiritualidad”, expresó.

“Los niños apurimeños han sido un ejemplo en sus estudios, han puesto el nombre del Perú en lo alto por su capacidad y compromiso por superarse cada día y se han ganado el cariño del pueblo y la familia que los acogió durante su permanencia”, exclamó Mella.

“La nueva gobernabilidad debe priorizar la felicidad de los humanos. Nuestro pueblo Quillotano se siente feliz de poder colaborar con nuestros hermanos del Perú”, concluyó la autoridad municipal.

También participaron de la mesa central Victorino Wilder Tuiro Rincón, alcalde provincial de Grau; y Edgar Roy Purisaca, presidente ejecutivo de la Asociación Internacional de Municipalidades Perú, Argentina y Chile. (MRM)

 

    PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

 

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso distinguió a integrantes de la División de Salvamento de Alta Montaña del Cusco

22 Jul 2024 | 12:56 h

En reconocimiento a la valentía, vocación de servicio y labores de alto riesgo, el presidente del Congreso, Alejandro Soto...

Leer más >
  • Compartir

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir