CON GRAN CONCURRENCIA CULMINARON PRESENTACIONES DEL FONDO EDITORIAL DEL CONGRESO

Centro de Noticias del Congreso

09 Dic 2015 | 14:59 h

Un análisis de la crisis de la representación parlamentaria y detalles de la vida del político peruano José María de Pando fueron resaltados en el último día de la 36° edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, durante las presentaciones de dos publicaciones del Fondo Editorial del Congreso.

El primer evento se realizó a las seis de la tarde en el auditorio Antonio Cisneros y contó con la participación de un destacado panel de comentaristas: el psicoanalista Max Hernández, el expresidente del TC, César Landa; Eduardo Hernando Nieto, responsable académico de la Maestría de Derecho Constitucional de la USMP; y José Elice Navarro, ex Oficial Mayor del Congreso.

Cada uno de ellos, desde su perspectiva, destacó la postura de César Delgado-Guembes, autor del libro “Olvido Constitucional y vacío representativo”, calificándola de ilustrativa y clarificadora, en lo que respecta a la necesidad de indagar en las razones que influyen en el funcionamiento del Parlamento Nacional, con el propósito de repensar las capacidades y los límites de la representación política.

Inmediatamente después se presentó el libro “Obras de José María de Pando: La monarquía sin corona”, de Fernán Altuve-Febres, la cual fue comentada por el escritor y analista político Alfredo Barnechea y Francisco Tudela, ex ministro y consultor experto en Derecho Internacional.

Ambos destacaron las virtudes del político peruano de antaño, su postura frente al tema de la monarquía, los acontecimientos en los que participó tras desempeñarse como secretario de Estado del rey Fernando VII, ministro de Simón Bolívar y canciller del mariscal Agustín Gamarra, sus relaciones con sus contemporáneos y sus agudos escritos, que lo convirtieron en el político conservador de mayor importancia en el Perú en los años que siguieron a la Independencia.  

En ambas presentaciones, la jefa del Fondo Editorial del Congreso, Rosario Torres Pesantes, agradeció el impulso que viene otorgando a este organismo la primera vicepresidenta, Natalie Condori, quien considera que un pueblo que no lee ni se culturiza está condenado al atraso.

 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

 

ver más

Relacionados

Legisladoras de Podemos Perú cumplen actividades en Lima y Ucayali

23 May 2024 | 12:12 h

En Lima, la congresista Kira Alcarraz Agüero realizó una ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Asociación de...

Leer más >
  • Compartir

Extienden gratitud a policías de Dircote que lucharon contra el terrorismo

23 May 2024 | 11:31 h

En un acto simbólico y de gratitud, el congresista Alfredo Azurín Loayza (SP) reconoció el jueves 23 a los...

Leer más >
  • Compartir