Con diversas actividades, bancada de JP-VP-BM culmina semana de representación
Centro de Noticias del Congreso
24 Abr 2026 | 14:53 h
Tras cumplir una nutrida agenda de trabajo, los integrantes del grupo parlamentario Juntos Por el Perú, Voces del Pueblo y Bloque Magisterial (JP-VP-BM), pusieron punto final a sus actividades en el marco de la semana de representación correspondiente al mes de abril.
CAJAMARCA
El congresista Hamlet Echeverría Rodríguez participó en una reunión en la sede del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, en Cajamarca, junto con su equipo técnico para coordinar acciones de supervisión y asegurar el cumplimiento de la normativa en el sector de combustibles, en el contexto de las recientes protestas por el alza de precios.
Posteriormente, se efectuaron visitas inopinadas a grifos de la provincia para verificar el cumplimiento de las disposiciones vigentes, promover la transparencia en la comercialización y proteger los derechos de los consumidores.

Asimismo, el representante cajamarquino realizó una visita inopinada a las instalaciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) , región Cajamarca, ante la preocupación ciudadanía por el incremento del pasaje urbano.
“Sostuvimos una reunión con la jefa regional (de Indecopi), Milagros Castilla Trigoso, quien informó sobre el plan de acciones que se viene implementando para supervisar el mercado, coordinar con otras entidades y proteger a los consumidores, evitando posibles distorsiones en los precios y prácticas que afecten la libre competencia”, remarcó Echeverría Rodríguez.
JUNÍN
En tanto, la congresista Katy Ugarte Mamani, realizó una visita inopinada al Hospital Regional de Medicina Tropical Julio César Demarini Caro, en Chanchamayo, junto a su director, Gustavo Ortiz.
“Hemos verificado in situ la situación frente a enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, el zika y chikungunya, que afectan a la población de la selva central”, manifestó.
Asimismo, felicitó a la dirección y a todo el personal de salud por su esfuerzo y compromiso en la atención de los pacientes, a pesar de las limitaciones.
TACNA
Por su parte, la parlamentaria Esmeralda Limachi, visitó el colegio Enrique del Horne, donde compartió con los estudiantes, docentes y padres de familia.
“Fue una jornada llena de diálogo, aprendizaje y compromiso por seguir fortaleciendo la educación en nuestra región. Nuestros niños y jóvenes son el presente y el futuro del Perú, y merecen mejores oportunidades para crecer y cumplir sus sueños”, remarcó.
AYACUCHO
A su turno, el legislador Germán Tacuri Valdivia, sostuvo una importante reunión con la decana del Colegio Odontológico del Perú – Región Ayacucho, Mirtha Soledad Medina Sulca, con el propósito de abordar la necesidad de impulsar el dictamen de la nueva ley del Colegio de Cirujanos Dentistas del Perú.
Durante el diálogo, se resaltó la importancia de actualizar esta normativa para consolidar una institucionalidad sólida y acorde a los retos actuales. En ese sentido, reafirmó su compromiso de promover el proyecto en la agenda legislativa.
Tacuri Valdivia también participó en el lanzamiento oficial de la ExpoPerú Los Andes Huancavelica 2026, realizado en el auditorio de PROMPERÚ, junto a ministros de Estado y representantes de las regiones que integran la Mancomunidad de los Andes.
“En este marco, reafirmamos nuestro impulso a la Vía Libertadores, una iniciativa clave que permitirá mejorar la conectividad y el traslado de productos desde Huancavelica, Ayacucho y otras regiones, fortaleciendo el desarrollo económico”, añadió el representante ayacuchano.
MOQUEGUA
Finalmente, el congresista Víctor Cutipa Ccama sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Profesionales del sector Salud Comisión Central de Cambio de Grupo Ocupacional y Cambio de Línea de Carrera del Ministerio de Salud, que plantearon la necesidad de impulsar la aprobación del proyecto de ley que permite el cambio de grupo ocupacional y la línea de carrera del personal sanitario a nivel nacional.

Los representantes destacaron que esta medida contribuirá a optimizar los servicios en los establecimientos de salud, al reconocer la experiencia y especialización del personal asistencial en beneficio de la población.
Cutipa Ccama reiteró su disposición de respaldar iniciativas que promuevan mejores condiciones laborales y el fortalecimiento del sistema de salud en el país.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
