Ley publicada hoy es gracias al diálogo y consenso alcanzado entre todas las bancadas

Con crédito suplementario, Congreso contribuye a enfrentar la recesión y la emergencia por el fenómeno El Niño

Centro de Noticias del Congreso

27 Oct 2023 | 15:57 h

La Ley 31912 que aprueba créditos suplementarios para impulsar la reactivación económica y atender la emergencia por los fenómenos climáticos fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

En este contexto de recesión económica, el Congreso de la República demuestra su compromiso con la población al permitir el destino de una partida de más de 1581 millones de soles, excepcionalmente, para financiar los gastos asociados a la reactivación económica, la respuesta ante la emergencia y peligro inminente por la ocurrencia del fenómeno El Niño para el 2023.

Son 500 millones de soles para garantizar la sostenibilidad y continuidad de las intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) en el presente año, que abarcan obras de infraestructura en provincias como Ancash, Cajamarca, La Libertad, Piura, Lambayeque, Lima, Tumbes, Ica y Huancavelica.

Asimismo, la norma dispone asignaciones presupuestales para diversos sectores como Interior, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Salud, Educación, Inclusión Social, Ambiente, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Agricultura y Desarrollo Agrario, entre otros.

Para el sector Salud, se transfieren más de 5 millones de soles a favor de los gobiernos regionales para que financien la operación y mantenimiento de los establecimientos de salud.

En el sector Educación, se incorporan recursos hasta por 208 millones de soles a favor del Ministerio de Educación y gobiernos regionales para financiar el pago de los docentes de la Carrera Pública Magisterial cesados durante el Año Fiscal 2022.

Además, en Seguridad Ciudadana se destinan 299 millones para la lucha contra la criminalidad a través de la implementación de Brigadas Especiales contra el Crimen y el reforzamiento de comisarías, del Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI, y de las unidades especializadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir