Expresa sus condolencias a los familiares de las cuatro víctimas del coronavirus

Comunicado de la Presidencia del Congreso de la República

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2020 | 12:42 h

La Presidencia del Congreso de la República lamenta profundamente el fallecimiento de cuatro de nuestros compatriotas como consecuencia del Coronavirus, extiende a sus familias el más sentido pésame de la Representación Nacional y hace un llamado a la población en general a mantener la calma en esta difícil situación, obedeciendo las disposiciones emanadas del Poder Ejecutivo, especialmente las relacionadas con el aislamiento social y la inmovilización, de tal manera que podamos superar la emergencia sanitaria en el más breve plazo.

Los congresistas de la República están viajando a sus circunscripciones, a fin de colaborar con la población y con las autoridades nacionales, regionales y locales en la adopción y ejecución de todas las medidas que permitan cautelar la salud pública, guardar el orden interno y paliar los efectos económicos negativos que está produciendo la pandemia.

El Congreso de la República ha paralizado sus actividades temporalmente, sumándonos a las medidas de aislamiento social e inmovilización; pero los congresistas, funcionarios y trabajadores continuamos laborando desde nuestros domicilios.

La Mesa Directiva del Congreso de la República, que está en sesión permanente, se encuentra evaluando las próximas acciones institucionales que convengan realizar, en beneficio de la Nación.

Lima, 20 de marzo de 2020

ver más

Relacionados

Junta de Portavoces recibió aportes de ministros de Estado y contralor

31 Mar 2020 | 18:48 h

La participación de los ministros de Estado y el contralor general de la República en la sesión de Junta...

Leer más >
  • Compartir

Contralor coincide con propuesta legislativa de control concurrente

31 Mar 2020 | 16:04 h

El Contralor Nelson Shack saludó el martes 31 la iniciativa multipartidaria que propone medidas para fortalecer la función de...

Leer más >
  • Compartir