Expresa sus condolencias a los familiares de las cuatro víctimas del coronavirus

Comunicado de la Presidencia del Congreso de la República

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2020 | 12:42 h

La Presidencia del Congreso de la República lamenta profundamente el fallecimiento de cuatro de nuestros compatriotas como consecuencia del Coronavirus, extiende a sus familias el más sentido pésame de la Representación Nacional y hace un llamado a la población en general a mantener la calma en esta difícil situación, obedeciendo las disposiciones emanadas del Poder Ejecutivo, especialmente las relacionadas con el aislamiento social y la inmovilización, de tal manera que podamos superar la emergencia sanitaria en el más breve plazo.

Los congresistas de la República están viajando a sus circunscripciones, a fin de colaborar con la población y con las autoridades nacionales, regionales y locales en la adopción y ejecución de todas las medidas que permitan cautelar la salud pública, guardar el orden interno y paliar los efectos económicos negativos que está produciendo la pandemia.

El Congreso de la República ha paralizado sus actividades temporalmente, sumándonos a las medidas de aislamiento social e inmovilización; pero los congresistas, funcionarios y trabajadores continuamos laborando desde nuestros domicilios.

La Mesa Directiva del Congreso de la República, que está en sesión permanente, se encuentra evaluando las próximas acciones institucionales que convengan realizar, en beneficio de la Nación.

Lima, 20 de marzo de 2020

ver más

Relacionados

Comisión de Producción pide al ministro del sector liderar formalización de subsectores de la economía

19 Abr 2024 | 15:53 h

Liderar un proceso de formalización de los principales subsectores de la economía, celeridad en la construcción de desembarcaderos artesanales...

Leer más >
  • Compartir

Demandan precisiones en proyectos de masificación de electrificación y de gas

19 Abr 2024 | 15:00 h

Congresistas de la región Arequipa demandaron al Poder Ejecutivo, específicamente al Ministerio de Energía y Minas (Minem), precisiones y...

Leer más >
  • Compartir