Mesa Directiva se declara en sesión permanente en apoyo a la salud nacional

Comunicado de la Mesa Directiva

Centro de Noticias del Congreso

18 Mar 2020 | 15:35 h

Ante la grave situación nacional generada por la contaminación del COVID-19 y ante las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo para su control y mitigación, el Congreso de la República saluda y respalda las medidas y muestra su total identificación con las mismas. Solicita asimismo a la ciudadanía el acatamiento estricto de las medidas para evitar una explosión sanitaria que le cueste vidas a la nación.

El Congreso de la República expresa igualmente su absoluta disposición para trabajar en una sola dirección como Estado. La crisis demanda un solo camino donde políticos, médicos, enfermeras, militares, policías, bomberos y todas las instituciones y ciudadanos, seamos parte de un gran equipo al servicio de la Nación.

La Mesa Directiva del Congreso de la República se declara en sesión permanente en apoyo a la salud nacional y en concordancia con otros poderes del Estado y los organismos constitucionalmente autónomos, buscará generar soluciones no solo de coyuntura, sino mirando el mediano y largo plazo donde las consecuencias económicas y sociales pueden afectar a la Nación.

Asimismo, exhortamos al Poder Ejecutivo a adoptar medidas que cautelen la salud y los intereses de la población de menores recursos y de aquellos que puedan ser afectados por las innegables anomalías en en el sistema financiero y AFPs.

Firman:

Manuel Merino De Lama, presidente del Congreso
Luis Valdez Farías, primer vicepresidente del Congreso.
Guillermo Aliaga Pajares, segundo vicepresidente
Teresa Cabrera-Vega, tercera vicepresidenta.

ver más

Relacionados

Junta de Portavoces recibió aportes de ministros de Estado y contralor

31 Mar 2020 | 18:48 h

La participación de los ministros de Estado y el contralor general de la República en la sesión de Junta...

Leer más >
  • Compartir

Contralor coincide con propuesta legislativa de control concurrente

31 Mar 2020 | 16:04 h

El Contralor Nelson Shack saludó el martes 31 la iniciativa multipartidaria que propone medidas para fortalecer la función de...

Leer más >
  • Compartir