Comunicado

Centro de Noticias del Congreso

10 Abr 2024 | 16:18 h

Respecto a la información difundida en los medios de comunicación, la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Congreso de la República, informa lo siguiente:

-Rechazamos la versión de que la sede del Palacio Legislativo no cuente con ambientes adecuados para el acopio de basura, tal y como se ha pretendido informar de manera tendenciosa.

-Lo hallado en la parte lateral de este edificio corresponde a desmonte de material extraído del mantenimiento realizado a diversos ambientes del Palacio Legislativo, el cual se encuentra ahí de manera transitoria, es decir, NO ES PERMANENTE.

-Ese material acopiado es retirado semanalmente de acuerdo a su acumulación.

-Debemos informar, además, que los servicios de mantenimiento que se realizan a las diferentes oficinas de Palacio Legislativo responden a la necesidad de conservar el Patrimonio Cultural de la Nación.

-Lamentamos que transeúntes con malos hábitos hayan arrojado material orgánico a este espacio, a quienes les hacemos un llamado a ser parte de las distintas campañas de protección de nuestro patrimonio cultural, no solo de la sede legislativa sino de todos los bienes materiales e inmateriales que son parte de nuestra rica historia.

-De igual forma, exhortamos a los medios de comunicación a no desinformar a la ciudadanía y consultar a sus fuentes antes de emitir información que podría dañar la imagen de este importante poder del Estado, que es el pilar de la democracia en el país.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir