Comunicado

Centro de Noticias del Congreso

27 Feb 2023 | 9:47 h

Ante la emisión de un reportaje en un medio de comunicación donde se denuncian recientes adquisiciones en el Congreso de la República, se señala lo siguiente:

ALFOMBRAS

El proceso no culminado de renovación de alfombras del Hemiciclo Principal, la sala Raúl Porras Barrenechea, y salas aledañas ubicadas en el primer piso del recinto parlamentario estuvo contemplado en el Plan Anual de Adquisiciones correspondiente al periodo anual enero-diciembre 2022, el que se aprobó en el mes de enero del referido año.

La modalidad aplicada fue “Proceso de Adjudicación Simplificada”, teniendo pluralidad de postores y contemplaba la adquisición de 1600 metros de alfombras de alto tránsito.

Este proceso fue anulado ante el incumplimiento del proveedor en los plazos consignados en el contrato, y se le está aplicando la penalidad correspondiente.

PANTALLAS LED

Se trata de dos pantallas de tipo Video-Wall, de 1.70 metros de alto por 3.00 metros de ancho cuya cotización incluye el soporte técnico y las obras civiles de anclaje para su instalación en la sala Raúl Porras Barrenechea.

Este lugar no tenía un sistema de estas características, ya que la última pantalla cuya antigüedad era más de ocho años y que se malogró, fue sustituida por una pantalla de tela (ecran) y era necesario la renovación tecnológica para ser usada en las diversas comisiones, conferencias y otros actos programados.

PLAYA DE ESTACIONAMIENTO

La playa de estacionamiento El Milagro, ubicada en la avenida Abancay, fue alquilada para el uso del personal del Congreso de la República.

La decisión se tomó ante la normalización de las labores administrativas con el levantamiento de la mayoría de restricciones que, por la emergencia sanitaria, se dieron en el marco de la pandemia del COVID-19 y por la ejecución del Plan de Peatonalización del Centro Histórico realizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, lo que llevó al cierre de todas las calles aledañas al Palacio de Gobierno y del Poder Legislativo, afectando a los trabajadores del Congreso que hacían uso de las mismas y que muchas veces, en especial, los días en que hay plenos terminan labores a altas horas de la noche.

El lunes 27 de febrero se ofrecerá una conferencia de prensa para dar mayores detalles y absolver las interrogantes de los medios de comunicación.

OFICIALÍA MAYOR

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir