Comunicado 004-2021

Centro de Noticias del Congreso

29 Ene 2021 | 11:26 h

Ante las medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas por el Gobierno para enfrentar la segunda ola de la pandemia por COVID-19, la Mesa Directiva del Congreso de la República, mediante Acuerdo N.° 099-2020-2021/MESA-CR, ha establecido las siguientes disposiciones:

  1. Todos los documentos de naturaleza legislativa, así como comunicaciones externas e internas, deberán realizarse a través de la plataforma de Mesa de Partes Virtual del Congreso de la República ubicada en el Portal Institucional (www.congreso.gob.pe/mesa-partes-virtual/), a excepción de aquellos que por su volumen o naturaleza no puedan ser presentados en forma virtual, los cuales serán recibidos por el área de Trámite Documentario.
  2. Las sesiones de todos los órganos parlamentarios (Pleno, Comisión Permanente, Consejo Directivo, Junta de Portavoces, Mesa Directiva, Comisiones, Grupos de Trabajo) se realizarán de manera virtual. Quedan prohibidas las sesiones, actividades o reuniones presenciales en las instalaciones del Congreso.
  3. El trabajo de los despachos congresales se realizará de manera no presencial. En casos excepcionales, se permitirá el ingreso de un trabajador con autorización expresa del congresista, comunicada a Oficialía Mayor.
  4. Queda prohibido el ingreso de visitantes a las instalaciones del Congreso de la República.
  5. El trabajo de las unidades orgánicas del Servicio Parlamentario será no presencial, salvo aquellas incompatibles con esa modalidad o por necesidad del servicio.
  6. Todo trabajador o congresista que requiera asistir de manera presencial a las instalaciones del Parlamento, debe tramitar el pase laboral y vehicular otorgado por el Ministerio del Interior.

Lima, 28 de enero de 2021
Oficina de Comunicaciones

ver más

Relacionados

Vehículos de dos ruedas autorizados para brindar servicio de transporte de pasajeros en Madre de Dios

18 Abr 2024 | 18:51 h

El Parlamento Nacional aprobó esta tarde, por insistencia, el dictamen del proyecto de ley que autoriza, excepcionalmente, el servicio...

Leer más >
  • Compartir

Pleno insiste en salvaguardar autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

18 Abr 2024 | 18:22 h

Con el propósito de promover el acceso a la educación superior, por amplia mayoría (94 votos a favor), el...

Leer más >
  • Compartir