Comprometen 4 millones de soles para agricultores de la Junta de Usuarios de Mejía – Mollendo

Centro de Noticias del Congreso

24 Nov 2015 | 14:25 h

La congresista Ana María Solórzano anunció la inclusión de S/. 4 Millones de Soles para el Proyecto de inversión pública del “Mejoramiento de la infraestructura  de Riego los Laterales 09 al 20 de la localidad de Mejía” en la provincia de Islayque beneficiará considerantemente a los agricultores agrupados en la Junta de Usuarios de Mejía – Distrito de Mejía – Provincia de Islay.

La parlamentaria informó que esta importante obra beneficiará a 788 familias de la zona que operan y realizan la actividad agrícola pecuaria, los beneficiarios son productores agropecuarios organizados, que por la poca eficiencia en los riegos de sus cultivos hace que la producción actualmente sea muy baja, pero una vez culminada los trabajos nuestros agricultores tendrán un cambio progresivo con el uso eficiente del riego mediante el mejoramiento de infraestructuras de canales de riego que utilizan el canal Ensenada Mejía Mollendo, puntualizó.

Asimismo, informó que hace 15 días tuvieron una reunión en el local de la Junta de Usuarios de Mejía donde participaron los agricultores encabezada por su presidenta de Junta de Usuarios de zona Mari Luzmila Marroquín y la burgomaestre del distrito Juana Rosa Arenas Aspilcueta en la que asumimos el compromiso de apoyar este este importante proyecto y luego de las gestiones realizadas a través de nuestro Despacho Congresal hemos logrado incluir en el Prepuesto para el próximo año, refirió. 

Cabe señalar que la obra significa una alternativa de solución que incluye el mejoramiento a base de revestimiento con concreto de los canales laterales 09 al 20 de la localidad de Mejía con una sección típica de canal rectangular. Trazo, replanteo, demolición de concreto simple en 11,246.18 metros, excavación caja de canal en tierra 3,020.79 metros, obras de concreto armado canal en 11,246.18 metros juntas de dilatación con elastométrico de polietileno en 3970 metros construcción de 113 compuertas de 0.80 x 0.80 metros, emboquillado con piedra de 80 metros lateral 15 y 150.00 metros lateral.

 

Agrademos su difusión

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir