Compartir Mesa Directiva con otras bancadas no es alianza ni componenda

Centro de Noticias del Congreso

19 Jul 2017 | 11:37 h

 

La posibilidad de que la próxima Mesa Directiva del Congreso esté integrada por otras bancadas parlamentarias no significa una alianza o componenda con ellas, sino es compartir una responsabilidad en la administración de ese poder del Estado, precisó la titular del Parlamento, Luz Salgado Rubianes

Fue al ser consultada sobre las agrupaciones que integrarían la nueva Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2017-2018.

Salgado reiteró los logros administrativos de su gestión en la Mesa Directiva, integrada por otras dos bancadas, como son los ahorros en la adquisición de seguros y en el rubro de viajes al exterior de los parlamentarios.

“Entonces ha habido un manejo serio y eso lo han visto las otras agrupaciones y estarían dispuestos a colaborar. Esto no significa ninguna alianza o componenda con ellas, es compartir responsabilidad y tareas en la administración de la institución”, insistió.

Salgado agregó que la institución del Congreso es de todos los peruanos y por eso es importante preservarla, cuidarla y buscar que recupere su prestigio con un trabajo hecho con seriedad.

En otro momento, informó que este fin de semana la bancada de Fuerza Popular (FP) se reunirá para acordar quiénes serán sus candidatos a la próxima Mesa Directiva del Congreso.

OPTIMISMO

La presidenta del Congreso mostró su optimismo de que en la sesión de hoy de la Comisión Permanente se ratifique la propuesta de Nelson Shack como nuevo Contralor General de la República.

Ello luego de existir un informe favorable de la Subcomisión congresal que evaluó su candidatura y el acuerdo tomado por la bancada mayoritaria de Fuerza Popular.

Salgado agregó que luego de votar la propuesta de Nelson Shack, la Comisión Permanente debatirá proyectos de ley enviados con carácter de urgencia por el Poder Ejecutivo y otros pendientes de las comisiones ordinarias.

CASO KENJI

La titular del Parlamento también fue consultada sobre la suspensión de 60 días impuesta en la víspera al legislador Kenji Fujimori Higuchi (FP).

“Los partidos políticos tienen su reglamento y su disciplina. Si un partido no guarda la disciplina empieza el caos. Lo que queremos es el fortalecimiento de los partidos”, indicó.

Salgado Rubianes aclaró que la sanción impuesta al parlamentario Fujimori es en cuanto a sus derechos partidarios y no a sus tareas como legislador.

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp


ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir