COMITÉ DE DAMAS REALIZA INTENSA LABOR SOCIAL

Centro de Noticias del Congreso

29 Nov 2016 | 15:09 h

 

La presidenta del Comité de Damas del Congreso, Magda Cecilia Salgado Rubianes, comentó que esta institución “recibe cientos de solicitudes de atención, por lo que se ha acordado priorizar casos sociales relacionados con niños y personas de la tercera edad, pero sin dejar de atender los que realmente ameriten atención urgente”.

Magda Salgado se reunió el martes 29 con el consejo directivo del comitè, integrado por las esposas, hijas o madres de los legisladores. Luego, informó que en este mes donaron 150 kits escolares y víveres de primera necesidad para enfermos con los enfermos de sida del albergue San Camilo en el Cercado de Lima.

Igualmente se repartieron 31 kits escolares, material didáctico y juguetes a los niños de Tahuantinsuyo, en Independencia.

El Comité de Damas se hizo presente también en el mes de noviembre,  con un donativo a favor de  la comunidad shipiba, en Cantagallo, afectada por el incendio. Se entregaron 247 kits escolares, 300 botellas de agua mineral, ropa y alimentos a favor de los damnificados que dejo este lamentable hecho.

En octubre se apoyó al Centro de Educación Inicial  y Primaria Santa Rosa, ubicado en la frontera tripartita Perú-Colombia-Brasil. Se entregaron a los menores 120 crayolas, dulces y bebidas.

También extendió su brazo solidario a la Escuela Primaria 60276 ‘Eugenio Rivera López’ en Islandia-Loreto. Los niños se beneficiaron con 50 kits escolares. 4 millares de papel bond, ventiladores y dulces.

Igualmente en ese mes apoyó al albergue Frida Heller de la Fundación Peruana del Cáncer, con 56 colchas de polar, kits escolares y ropa.

En septiembre, el Comité de Damas llevó apoyó a la Institución Educativa Especial “San Antonio”, en Bellavista-Callao y también al taller de danza para niños con habilidades especiales “Virgen de Chapi”, ubicado en la misma zona.Las donaciones llegaron hasta Iquitos para el hospital César Garayar García.

La presidenta del Comité de Damas informó que en octubre último se realizó el concierto “Corazones Solidarios”, que obtuvo una importante recaudación que financiará la campaña navideña a favor de los niños de las zonas más vulnerables del país.

Adelantó que para diciembre desarrollarán una agenda bastante recargada en diversos distritos de la capital y en las ciudades de Huánuco, Trujillo y Andahuaylas.

En la reunión fue aprobado el informe contable y el Plan de Trabajo para el periodo 2016-2017.  

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de APP se reúnen con autoridades, escuchan demandas de la población y fiscalizan centros de salud

24 Abr 2024 | 16:01 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso, en su en tercer día de semana de representación,...

Leer más >
  • Compartir